-
NFL México confirmó el duelo entre Chargers y Chiefs para la temporada siguiente
-
El partido será en el Estadio Azteca
-
Hasta abril se sabrá con precisión el día y el horario del partido
La oficina de la NFL en México dio a conocer a través de un comunicado que el encuentro de la próxima temporada en el país será entre Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs, equipo que se quedó en la antesala del Super Bowl durante el fin de semana frente a los New England Pats.
De igual forma, en la misiva se indicó que la cancha del Estadio Azteca será el escenario del duelo que hasta el momento no cuenta con día ni con hora definidos, puesto que el calendario de la temporada regular se publicará hasta abril.
Con este anuncio se eliminan los rumores sobre los equipos que llegarán a territorio nacional, al tiempo que se inician las diversas estrategias para realizar posicionamientos, lanzamientos, activaciones, entre otros mecanismos que inviten al aficionado al encuentro y de paso a un producto o servicio.
Misión.
Con la suspensión del partido de la temporada pasada, los esfuerzos para conectar con los consumidores durante este año serán más importantes, y es que, a pesar de que la cancelación se debió a factores ajenos a las marcas, desde Movistar y Fox Sports se hizo hincapié en que las estrategias a desarrollarse tendrán que estar enfocadas en provocar la participación de las personas.
En tanto, misión aparte es la que deberá realizarse desde el Estadio Azteca tanto con la NFL como con el aficionado, de tal forma que la cancha deberá estar en excelentes condiciones para albergar este partido.
Si esto significa mover partidos de futbol, cancelación de conciertos o eventos de radiodifusoras o canales de televisión, que así sea, puesto que la imagen de un icono del deporte a nivel mundial quedó expuesto y su reputación no hizo más que marginarse.
Horario.
Pendiente del horario de realización del juego, este factor nos dirá cuál es el resentimiento (si es que existe) por parte de la NFL a la organización en México, y es que sería un premio contar con otro Monday Night, tal y como sucedió durante 2017 con el duelo entre Oakland Raiders y los Houston Texans.