-
Los Ángeles Azules enfrentan la peor crítica ahora que una de sus canciones se ha considerado como apología a la normalización de las relaciones con menores de edad.
-
Cuidar los mensajes se vuelve tremendamente crítico hoy en día y para ello se tienen que diseñar pautas cada vez más relevantes en el mercado.
-
La capacidad de comunicación ha encontrado en elementos críticos como la narrativa, apuestas de valor ante el consumidor.
Hoy más que nunca la construcción de mensajes y discursos se vuelve crítico, pues el consumidor valora hoy más que nunca lo que se comunica, hecho que vuelve tendencia la cancelación a la que están llamando en redes sociales contra una canción de Los Ángeles Azules.
Este tipo de llamados es cada vez más común y revelan el papel que juegan las redes sociales en la manera como el consumidor logra organizarse y reaccionar ante hechos que impactan en sus vidas y en general en su cultura o entorno social.
Ante estos elementos, se vuelve crítico entender el llamado que se está haciendo en redes contra una agrupación musical, por lo que es importante entender el peso
Sin lugar a dudas se han determinado tareas cada vez más audaces en el mercado, qu definen lo importante que es comunicar con el mensaje correcto, entendiendo el contexto en todo momento.
Una polémica canción
“Amo su inocencia (17 años) Amo sus errores (17 años) Soy su primer novio (17 años) Su primer amor”, con esta estrofa, una de las canciones más populares que el grupo de Los Ángeles Azules ha interpretado por años se ha convertido en el peor referente en redes sociales.
A través de una tendencia promovida en Twitter, se ha hecho un llamado a cancelar a la agrupación, pues sus críticos aseguran que la canción es una apología a las relaciones sentimentales con menores de edad.
El hecho es un pésimo antecedente para la agrupación y si bien se han hecho críticas sobre la sensibilidad de quienes están criticando la canción, es importante entender que el potencial de un mensaje, historia o contenido tiene que pensar en importantes avances que se han hecho en la industria como estereotipos que se han dejado de lado, nuevas formas de ubicar al consumidor en su contexto y qué aspectos debe de valorar un mensaje para poder ejecutarse con éxito, sin caer en omisiones.
La cultura de la cancelación se ha convertido en un llamado dentro de redes, a que usuarios dejen de seguir a determinadas personalidades de medios, por los contenidos que han protagonizado, dicho esto, es clave comprender que el valor de la comunicación radica en la estrategia de mensaje que se construye.
Piden cancelar el cumbión de “17 años” de Los Ángeles Azules por su contenido explícito… Que opinan de esto?! ? pic.twitter.com/lmpNXuPqRA
— Lúdika (@ludikagdl) June 11, 2021
Cancelar a influencers, cantantes
Así como se está llamando a cancelar a la agrupación de Los Ángeles Azules, en redes sociales ya se ha hecho un llamado a cancelar a personalidades como Paco de Miguel, un influencer que hace una descripción con humor, de momentos protagonizados por mujeres.
El hecho le ganó la peor crítica en redes, donde se pidió la cancelación del influencer, generando todo tipo de reacciones, tanto de quienes estaban a favor de este como quienes se sumaron al llamado en su contra.
Ahora lee: