Cerca de un 40 por ciento de las agencias y los mercadólogos in-house están utilizando u obteniendo presupuesto para los análisis predictivos, según los resultados del estudio de Econsultancy y RedEye.
Para los participantes de las empresas realizada entre meas de 400 profesionales, el incremento de las ganancias (73 por ciento) y la mejora del customer engagement (70 por ciento) son las mayores prioridades para desarrollar las capacidades de análisis predictivo.
Mientras el reporte apunta a una ‘creciente accesibilidad’ a los análisis predictivos en la actualidad, todavía esta es un área con mucho espacio para crecer. A saber, mientras casi un 80 por ciento de los profesionales de marketing in-house calificaron sus organizaciones como ‘al menos’ competente en los análisis descriptivos (¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?), solo 23 por ciento afirmó lo mismo sobre sus competencias en análisis predictivos.
Adicionalmente, algunas áreas donde los ‘marketeros’ más desean utilizar los análisis predictivos, resultaron ser las áreas más difíciles en las que implementar esta tecnología. Por ejemplo, un 82 por ciento estar o bien usando o planificando usar los análisis predictivos para posteriores entendimientos de sus consumidores, pero un 45 por ciento (el mayor porcentaje de cualquier área) calificaba precisamente esto, como el área en la que es más difícil de aplicar el análisis predictivo.
Lo mismo va para la personalización, que es otra de las prioridades en las que aplicar estos análisis, pero también una de las más difíciles para aplicarlos.
La parte positiva, al menos por el momento, parece estar en las crecientes conversiones. Un 84 por ciento de los participantes están usando o planificando usar los análisis predictivos para las conversiones y además es esta el área en la que se ha declarado que existe mayor facilidad de implementación y mayor éxito.