Nueva Zelanda.- Las campañas sociales, suelen contar, a veces con estrellas del deporte, la canción, la televisión y el cine para asà llegar a un mayor número de espectador y lograr, de esta forma, recaudar fondos para poder ayudar a algún sector de la población. En esta ocasión, la fundación del equipo de rugby neozelandés All Blacks ha lanzado una campaña social que ya estÔ siendo todo un fenómeno en Internet.
Notas relacionadas:
All Blacks, la marca fuerte del rugby
Los All Black son los encargados de informar de las normas de seguridad en Air New Zealand14
El rugby mejora su posicionamiento global de cara a la celebración del Mundial
En concreto, la canción lleva por tĆtulo “Cure Kids” y forma parte de la campaƱa social “Team Ball Player Thing”, una acción con la que los kiwis han querido poner su grano de arena y colaborar (y pedir ayuda económica) para ayudar asĆ a los niƱos que sufren la enfermedad de Batten.
La canción, que te mostramos al final de esta nota, estÔ compuesta por diferentes artistas como Lorde, Jamie Curry (todo un fenómeno en Youtube) y estrellas del celuloide como Zoe Bell o Peter Jackson.
En el videoclip, se pueden ver elementos un tanto fantĆ”sticos como dragones, vikingos, rayos de arcoĆris o, incluso, unicornios, con los que se pretende dar un toque mĆ”s divertido, juvenil y viral a la campaƱa, cuya letra es superoptimista y positiva.
A la cabeza del proyecto se encuentran Brooke Howard-Smith y Jesse Griffin, los cuales, se asociaron, ya en el aƱo 2012 con “Flight of the Conchords” en “Feel Inside”, que era una canción que involucró a gente como Dave Dobbyn, Save y Brooke Fraser y que ayudó a recaudar 1,3 millones de dólares para la causa.
A continuación, te mostramos la nueva canción caritativa de los All Blacks, que ya ha logrado conseguir mÔs de 150.000 reproducciones en Youtube.