Hace poco Vine ha lanzado una nueva versión de su app que permite a los usuarios crear video clips con el material grabado en las cámaras de sus móviles. Además, incluye una serie de nuevas posibilidades de edición, que brindan mayor versatilidad a la naturaleza de esta aplicación.
Notas relacionadas:
HP crea el primer anuncio de TV, hecho sólo con Vines
Los videos de tu dispositivo móvil ya pueden ir a Vine
Premier League prohibe la difusión de su contenido a través de Vines
Según el blog de Vine, este cambio ha sido realizado para brindar a los usuarios “libertad creativa total”. Pero como muestra también una reciente investigación de GlobalWebIndex, también se ha hecho para hacerse más atractiva a los ojos de los adolescentes (de 16 a 19 años), grupo clave, que como sucede con muchas otras aplicaciones, supera la media nacional de usuarios en numerosos países.
Según el análisis realizado por GWI en 32 países, el mercado de Estados Unidos es donde más se utiliza Vine, con un 9 por ciento y donde los adolecentes representan el 25 por ciento de este grupo. El patrón es similar en países como Canadá, mientras que en México, que se encuentra en el top five de los mercado que utilizan Vine (5 por ciento), los adolescentes representan un 12 por ciento del total.
Un segmento poblacional del que están pendientes todas las plataformas sociales para capturar o mantener su atención, por lo que seguramente serán muchos los cambios e innovaciones que serán lanzados en un futuro próximo, por estas aplicaciones.