La mesa directiva de Restaurant Brands International, compañía dueña de Burger King y Tim Horton’s está compuesta por once personas, todos hombres. Hoy se votó por una propuesta para hacer un plan e incluir mujeres en la dirección pero ganaron los votos en contra de los accionistas. Y esto ocurrió en Canadá.
Hace tiempo Burger King se fusionó con Tim Horton’s y llevó la base de operaciones de la nueva compañía Restaurant Brands International (RBI) a Canadá. Antes de la fusión había mujeres en la dirección de Tim Hortons, pero ahora el negocio está en manos de once hombres.
Ahora, Ocean Rock Investments (que posee 19 mil acciones) y SHARE, una asociación de accionistas por la investigación y educación en Canadá, solicitaron a RBI que publique un compromiso formal para incrementar el número de mujeres en la mesa directiva y en posiciones gerenciales altas.
El tema se llevó a votación de accionistas y no pasó, por lo que la compañía seguirá sin mujeres en puestos importantes durante tiempo indefinido. Aunque, de acuerdo con un reporte de Hufftington Post Canadá, la propuesta podría votarse una vez más el año próximo.
Esto ocurrió en Canadá, donde el nuevo primer ministro Justin Trudeau ha impulsado el contar con mujeres en puestos directivos, y lo hizo poniendo el ejemplo con un gabinete en el que la mitad de los integrantes son mujeres.