-
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, seis de cada 10 usuarios compraron algún artículo de ropa, calzado o accesorios a través de Internet en el último año.
-
Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Chanel y Hermés son las 5 marcas de lujo favoritas de la clase alta en México, de acuerdo con el informe de Brand Directory.
-
Dolce & Gabanna es uno de los sitios más visitados para compras online en México.
Los accesorios sí marcan la diferencia, desde los zapatos hasta la loción, sobre todo si consideramos que en el mundo empresarial la imagen aporta identidad a la firma que se representa.
Un empresario sabe que los accesorios que lo acompañan a cada reunión de trabajo son esos detalles que lo impulsarán a proyectar la imagen deseada y el mensaje adecuado. En la oficina, en un evento, en una comida, cada accesorio subrayará el mensaje que busca dar al mundo.
ACCESORIOS QUE SIEMPRE DEBES CUIDAR
- Zapatos
Uno de los principales elementos que influyen en la percepción del individuo, ya que no sólo se trata de elegir el calzado correcto sino de proyectar pulcritud y elegancia.
- Corbata
Otro elemento clave, digamos que es el punto divertido dentro de la seriedad, así que seleccionar una corbata de calidad es indispensable para darle fuerza a tu imagen.
- Mancuernillas
Basta con utilizar una línea clásica, pero elegante, donde la calidad del material se distinga con tan sólo mirar.
- Smartphone
Un empresario apuesta por la tecnología, primero fueron las Blackberry y ahora son los iPhone, así que un teléfono de alta gama limpio y que no esté roto es un básico.
- Reloj
Y para cumplir con tu agenda al pie de la letra, nada mejor que un reloj, pero no te preocupes no tendrás que usar dos como Mark Fields, CEO de Ford, basta con uno sólo.
- Pluma
Finalmente, un accesorio indispensable es el bolígrafo, así que por favor siempre lleva a la mano tu propia pluma, basta con que sea un color negro, pero siempre limpia y brillante.
Aunque si de priorizar se trata, la higiene personal ocupa la delantera, mientras que tu outfit siempre debe estar impecable y sin arrugas. Si nos vamos a la premisa de que la forma de vestir es un factor clave, no basta con ser inteligente y profesional sino aparentarlo, básicamente significa ser coherente. Un verdadero empresario debe saber vestirse adecuadamente para cada ocasión, tanto para una cena como para un evento deportivo dentro de la empresa, claro que la actitud también es importante, proyectar liderazgo y personalidad son indispensables.
Del mismo modo, un empresario debe mantener coherencia entre la imagen que proyecta y la forma de expresarse, siempre con respeto y elegancia.
Así que si en un primer contacto no lograste proyectar una buena imagen, difícilmente lo lograrás después.
Ahora Lee
Escucha a Bill Gates, él sí sabe de éxito
Carlos Bremer: 5 claves para ser exitoso
Consejos de Elías Ayub que todo emprendedor debe seguir