Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

German Rivera

Los 6 errores que debes evitar para descansar correctamente

Una de las causas más frecuentes por las que un empleado no está produciendo al 100%, se debe a que no descansa de manera adecuada, el cuerpo lo empieza a resentir poco a poco y el rendimiento empieza a disminuir, precisamente porque no le estamos poniendo atención a un problema que se puede resolver rápidamente si lo atendemos de la manera adecuada.

Una de las causas más frecuentes por las que un empleado no está produciendo al 100%, se debe a que no descansa de manera adecuada, el cuerpo lo empieza a resentir poco a poco y el rendimiento empieza a disminuir, precisamente porque no le estamos poniendo atención a un problema que se puede resolver rápidamente si lo atendemos de la manera adecuada.

La importancia de dormir bien y tener un descanso adecuado radica en la preparación que le estamos dando a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo para el siguiente día, también durante la noche se regeneran muchas de las células que están dañadas y si tenemos una dosis de estrés bastante elevada, ésta disminuirá y el cuerpo estará preparado para resistir cualquier nivel de estrés que se llegue a presentar.

Es por eso que a continuación señalo los errores más comunes en los que caemos y que debemos evitar para tener un descanso adecuado y que son los siguientes:

  1. Dormir con el televisor encendido

Hay gente que prende el televisor para tratar de arrullarse con el sonido de la televisión y tal vez empiecen a conciliar el sueño, pero llega un momento en que ni están bien dormidos, ni le están prestando atención al programa y por lo tanto no están descansando correctamente. Además resulta malo para la salud tener la televisión encendida porque está demostrado de manera científica que se puede llegar a subir de peso debido a que el cuerpo no produce la hormona melatonina que ayuda a combatir la obesidad.

  1. Tener de compañeros dispositivos móviles

No apagar los dispositivos móviles mientras estamos durmiendo también es la casusa principal de tener insomnios durante muchas noches, debido a que los aparatos están sonando constantemente toda la noche, por todos esos mensajes que se reciben; y si estamos esperando alguna información estamos preocupados por saber a qué hora nos llegará o a qué hora nos estará buscando el jefe. Está demostrado también que la persona pierde energía si tiene como compañeros de cama a todo tipo de dispositivos, incluyendo lap top, por eso amanecen cansados, débiles y con mucho sueño.

  1. Pensar en soluciones a problemas laborales

Estar en la cama pensando en cómo puedo darle vuelta a una situación complicada en el trabajo es una forma de desperdiciar tiempo valioso para dedicarlo al descanso, porque para ése momento del día nuestra mente simple y sencillamente ya no carbura de la misma forma que por la mañana o por la tarde. Lo mejor es descansar bien y seguramente en la mañana nuestra mente estará despejada y dispuesta a ayudarnos para encontrar la mejor solución posible al problema al que nos estamos enfrentando. Recordemos que una mente descansada y relajada nos puede llevar a tener ideas brillantes.

  1. Dormir en una cama poco confortable

Si la cama y el colchón donde dormimos ya son viejos, todo se mueve y rechina cada vez que nos movemos, el colchón se hunde con facilidad y lejos de ayudarnos a descansar nos causa problemas con la espalda o con el cuello, es momento de invertir en una nueva cama y seguramente nuestros problemas de salud y de mal humor se resolverán de inmediato porque la cama es el instrumento principal para obtener el mejor descanso posible.

  1. Cenar en exceso

Si le entramos con ganas al momento de la cena y no dejamos ni pasar 2 dos horas para digerir los alimentos antes de ir a la cama, seguramente no podremos dormir a gusto por la pesadez que sentimos, el estómago convierte en grasa los alimentos porque estamos en reposo absoluto y esto se traducirá tarde que temprano en obesidad. Sustancias como el alcohol, cigarrillos, café, refresco o bebidas energizantes también pueden ser la causa de que el cuerpo no pueda tener un buen descanso, por lo que habría que moderar su consumo.

  1. Dormirse a altas horas de la noche

Si nos estamos acostando tarde y solo estamos descansando entre 4 y 5 horas al día, también será una causa de bajo rendimiento en el trabajo. Los especialistas recomiendan dormir por lo menos 7 horas para estar alerta y mantener la concentración en todo momento, lo cual se reflejará en un mejor rendimiento dentro de los centros de trabajo.

A veces no le damos la importancia adecuada a cosas tan esenciales como el descanso adecuado, pues si queremos mejorar nuestra calidad en el trabajo, ser más competitivos, tomar mejores decisiones, retener mayor información y estar de mejor humor durante la jornada laboral, tenemos que mejorar nuestras condiciones al momento de dormir, pues nuestra calidad de vida tanto en el aspecto laboral como en el personal dependerá en gran medida de la calidad de nuestros hábitos de sueño, por lo que será indispensable evitar ciertos errores relacionados con nuestro descanso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.