Internacional.- ¿Sueñas con convertir una idea en proyecto y que la gente lo financie a través del crowdfunding? No todo lo que se presenta funciona, o a veces ideas absurdas son ganadoras, pero hoy te mostramos los cinco proyectos de Kickstarter que más dinero han recaudado para que tengas una idea de lo que quiere patrocinar la gente.
Más notas relacionadas:
Video se burla de las páginas Kickstarter e Indiegogo: “pónganse a trabajar”
Conoce la bicicleta eléctrica portátil que está siendo un éxito en Kickstarter
Extraño dispositivo de realidad virtual para iPads alcanza 11 mil dólares en Kickstarter
5. Ouya
Recaudó: 8 millones 596 mil dólares
Se trata de una consola de videojuegos que funciona con el sistema operativo Android. Cada equipo se vendió en 2013 a un precio de alrededor de cien dólares.
4. Exploding Kittens
Recaudó: 8 millones 782 mil dólares
Es un juego de cartas que contó con la ventaja de ser una idea de los creadores del popular sitio de ilustraciones humorísticas The Oatmeal. El producto está inspirado en los juegos de rol y en el hecho de que la gente de internet ama a los gatos.
3. Peeble E-Paper Watch
Recaudó: 10 millones 266 mil dólares
En mayo de 2012 esta compañía recaudó el dinero suficiente para comenzar a producir smartwatches y la idea conectó de inmediato con los donadores de Kickstarter.
2. Coolest Cooler
Recaudó: 13 millones 285 mil dólares
Hasta hace un par de días, este era el proyecto más exitoso en Kickstarter. ¿De qué se trata? Es una hielera que cuenta con licuadora recargable, bocina bluetooth, cargador USB, una lámpara, llantas, destapador y más. Es la muestra de que las ideas que tienen éxito son las que facilitan la vida.
1. Peeble Time
Recaudó: 15 millones 669 mil dólares (hasta el momento)
Definitivamente la gente que dona en Kickstarter es fan de los smartwatches Peeble. A unas semanas de la salida del Apple Watch, este es el proyecto con mayor éxito en la plataforma de crowdfunding. El Peeble Time tendrá pantalla a color y una batería que dura siete días. Ya reunió más de 15 millones de dólares, cuando la meta era 500 mil y aún faltan 23 días de colecta.