México, DF.- De acuerdo con el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico Móvil, en el que participaron comScore e IBM, el comercio electrónico en México durante junio de 2014 alcanzó 2 mil 300 millones de pesos, que indica que las compras a través de internet van en aumento, principalmente mediante los dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
Las plataformas eCommerce, una opción para convertirse en zombie
Pepsi apuesta por eCommerce para competir con Coca Cola
Descubre cómo tener una tienda virtual en el eCommerce Summit
En la presentación del estudio, se explicó que la movilidad ha permitido alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción del cliente, por lo que se debe estimular las inversiones y el desarrollo de aplicaciones que sirvan a los consumidores de tener servicios y herramientas para impulsar más el comercio electrónico.
ComScore detalló que el comercio móvil representa el 18 por ciento del comercio electrónico del país, del cual el 13 por ciento se realiza por consumidores que cuentan con un smartphone, mientras que un 5 por ciento empleó tablets. Dicho porcentaje ubica al país por encima de potencias económicas como Estados Unidos, cuyas ventas por móviles representan el 12 por ciento del eCommerce.
Entre los diversos datos presentados en el estudio, uno de los que destacaron es el de los cinco productos que más compran los mexicanos a través de sus dispositivos móviles, que son los siguientes.
1.- Descargas digitales (libros, música y videos)
2.- Servicios de viaje
3.- Boletos para eventos
4.- Ropa, accesorios y muebles
5.- Electrodomésticos y equipos electrónicos