México.- Aproximadamente se escriben 58 millones de tweets por día, con estos números podría parecer que nuestros tweets se pierden en la inmensidad de la red, pero lo cierto es que nuestros seguidores están muy al pendiente de lo que escribimos, llega directamente a su TL y genera respuesta inmediata -aunque sea pasiva.
Más notas relacionadas:
Twitter vs Facebook ¿cuál es mejor para la publicidad?
5 estrategias fáciles en Twitter para aumentar tus followers
5 errores comunes en el manejo de cuentas en Twitter
En ese sentido, es importante tener cuidado con lo que escribimos en Twitter, especialmente si se está al frente del perfil de una empresa o una marca. A continuación, cinco tipos de tweet que se deben evitar a toda costa.
1.- Saludos y despedidas sin sustancia
Sí, es de buena educación saludar y despedirse, pero no es bueno lanzar un tweet solo con un “buenos días a todos” porque es una frase floja, sin creatividad. En todo caso agrega más sabor a tu saludo, también alguna imagen, una frase que haga el cambio y por supuesto, no repitas el mismo tweet todos los días. Lo mismo aplica para las “buenas noches”.
2.- Opinar sobre temas que no son de tu rubro
Y peor, hacerlo como si fueras líder de opinión. No decimos que te guardes tus opiniones, pero sí que lo hagas como si fueras un experto. La política, por ejemplo, es un tema delicado que puedes tratar en tu TL siempre y cuando no lo hagas como si lo que dices fuera una verdad rotunda. Postear sobre política, religión y otros temas sensibles te hace correr el riesgo de perder potenciales clientes.