Youtube es actualmente la principal herramienta publicitario para las marcas, pese al escándalo que sufrió hace unos meses, cuando propaganda de grupos terroristas salía en videos promocionales de reconocidas marcas.
No obstante, la plataforma de videos ofrece herramientas para que anunciantes diseñen estrategias de marketing adecuadas, sin embargo, los instrumento digitales podrían no ser aplicados correctamente por las marcas. A continuación, los consejos para que las marcas apliquen una buena estrategia de marketing en Youtube:
Qué contenido desea producir. De acuerdo con TechCrunch, antes de abrir un canal en Youtube, las marcas tienen que desarrollar una idea clara de lo que quieren hacer es identificar qué ofrecerá su canal a consumidores potenciales, o bien, atraer a audiencias. Se trata de desarrollar una identidad y luego aterrizar ideas en los videos.
Investigar a la competencia. Ayudará a conocer qué clase de contenidos se desea producir, por lo que es importante conocer qué información se está presentando en otros canales de Youtube y cómo las audiencias están respondiendo, y al identificar las respuestas de los cibernautas se podrá replicar el contenido, al tiempo que la marca investiga qué nichos no están siendo representados.
Desarrollar un programa de producción regular. Cuando el canal esté por iniciar, lo ideal será desarrollar un programa de producción para producir nuevos videos, ya que proporcionar videos frescos será clave para mantener el interés. Se trata de desarrollar un patrón regular de subida, los cuales pueden aumentar la cantidad de espectadores que verán los videos. Al conseguirlo, los cibernautas se suscribirán al canal.
Realizar contenido accesible. Al parecer, Youtube brinda la oportunidad de insertar transcripciones propias o subtítulos para los videos al cargar. Esto convertirá al canal en una marca que busca ser inclusiva, como llegar a sordos, lo cual aumentará la posibilidad de que alguien verá el video.
Colaborar con otros canales de Youtube. La colaboración es un método eficaz de crecimiento de marca que ayudará a establecer una reputación, ya que mezclará dos audiencias y ambos canales ganarán seguidores.
Crédito de la imagen: Bigstock