El portal web especializado, Statista, prevé que el número de dispositivos conectados a internet alcance las 50 millones de unidades en el mundo durante 2020.
En este sentido, las casas “inteligentes” cada vez son más relevantes para las compañías, especialmente en Estados Unidos, en donde el segmento culminará con ingresos de 2 mil 774.5 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).
En este sentido, China es el segundo país con cifras que alcanzarán los 451.5 mmdd. Corea del Sur acaparará el tercer puesto con 279.2 mmdd; Alemania el cuarto peldaño con 275.5 mmdd y Reino Unido tendrá la quita posición con 148.8 mmdd.
Y es que Internet of Things será común en poco tiempo, al menos eso indica el estudio “Internet de las Cosas: El Presente y el Futuro”, desarrollado por Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise, NYSE: HPE).
El análisis reveló que en los próximos años el IoT será implementado por más del 90 por ciento de las empresas a nivel global antes del año 2019; es decir, en menos de dos años.
Así, las casas “inteligentes” cada vez serán más comunes en el mundo.