H&M
A principios de año, la marca de high-street fashion se vio envuelta en una polémica debido a que publicó la fotografía de un niño de color con una sudadera con la leyenda “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva).
Naturalmente la gente -principalmente en redes sociales- se le fue encima descalificando y criticando la acción de H&M, incluso perdió el apoyo de The Weeknd, quien fuera su embajador de marca.
Como una medida para contrarrestar este efecto, H&M en Sudáfrica se comprometió a fabricar localmente algunos de los productos de la marca y a apelar a diseñadores sudafricanos para evitar estos problemas.
Snapchat
La app de mensajes efímeros ha vivido, tal vez, el peor año de su historia, no sólo por su mal paso en la Bolsa de Valores, o porque no puede reanimar la suma de nuevos usuarios, sino porque incluso en sus acciones de marketing ha cometido algunos errores que le han costado mucho.
Primero por una publicidad publicada por Snapchat en la que se ve una imagen en la que se le preguntaba si la gente “abofetearía a Rihanna o golpearía a Chris Brown”.
Este hecho despertó la furia de la cantante, quien publicó un comunicado en el que cuestiona el hacer uso de algo como la violencia doméstica. La compañía dirigida por Evan Spiegel pidió disculpas pero eso no evitó que muchos usuarios dejaran la red social.
If she tells me to delete snapchat I’ll do it @rihanna pic.twitter.com/yUW1UOzNc2
— Nicollette Williams (@nicollettemw) 15 de marzo de 2018
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
— VOTE IN THE DECEMBER 4 GA RUNOFF!!! (@TheRoyceMann) 12 de marzo de 2018