Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el martes: The Onion y Gizmodo, tienen nuevo dueño; Accenture Interactive sigue de compras, ahora fue por Shackleton; La publicidad digital seguirá creciendo este año, pero Google y Facebook tienen que cuidarse de Amazon y Alibaba… y más.
Univision
En un anuncio opresivo, el lunes se dio a conocer que la compañía de medios estadounidense de habla hispana venderá Gizmodo Media y The Onion, así como otras páginas digitales a la firma de inversión privada de Bsoton, Great Hill Partners. Esto puede interpretarse como un reconocimiento de que su estrategia por conectar con el público millenial falló. Recordemos que Gizmodo es un sitio de tecnología y cultura pop que gozaba de mucha popularidad, mientras que The Onion, es un sitio de sátira que toca noticias con cierto humor negro que fue inspiración de medios como El Deforma, entre otros.
Refinery29
El sitio de moda, estilo y belleza contrató al ex jefe de ingresos de WPP, George Rogers como su nuevo chief development officer, son el objetivo de que supervise las ventas de anuncios, las soluciones de marketing y los servicios al cliente. Esto forma parte de una reestructura que también se refleja en la promoción de Amy Emmerich como presidente de Norteamérica y de Kate Ward, como presidenta de Refinery29 International.
Accenture Interactive
La multinacional sigue de compras, ahora se anunció que adquirió a la agencia de comunicaciones y publicidad Shackleton, marca española fundada en 2004 y que actualmente cuenta con más de 170 colaboradores, así como oficinas en Madrid, Barcelona, y Santiago de Chile. Shackleton es una agencia de trayectoria y presencia en la industria, ha conseguido ganar 35 Cannes Lions.
Doug&Partners
La agencia independiente con sede en Toronto, Canadá, acaba de contratar a Moxie Garrett como su primer head of digital experience y cuya principal misión será la de liderar el departamento en Doug&Partners para generar ideas que ayuden a impulsar el compromiso del cliente y, por ende, potenciar sus resultados comerciales.
Publicidad digital
Malas noticias para los medios ‘tradicionales’, este año la publicidad digital seguirá atrayendo mayor inversión por parte de los anunciantes. Así lo proyectan cifras de eMarketer, que apuntan que para el cierre de 2019, la inversión en publicidad digital crecerá un 17,6 por ciento a nivel global, lo que representará unos 333 mil 250 millones de dólares. Lo interesante es que, aunque Google y Facebook seguirán dominado con 103 mil mdd y 67 mil mdd, los siguientes jugadores de mayor protagonismo serán Alibaba y Amazon, esto es algo que deben tener muy presente las marcas.