Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Apple reconoce que los problemas con las MacBook Pro persisten; Samsung pone a prueba la resistencia y funcionalidad del Galaxy Fold; Unilever prepara cambios sobre su política de publicidad para “impulsar la confianza del consumidor”… y más.
Apple
En definitiva este 2019 parece no ser el mejor para la tecnológica de Cupertino. Un reciente reporte del Wall Street Journal asegura que algunos clientes de Apple experimentan problemas con los teclados (Butterfly -de tercera generación-) de sus MacBook Pro, esto pese a que la compañía lanzó en 2018 un programa para reparar los dispositivos afectados de modelos MacBook Pro 2015 hasta 2018 y MacBook Air 2018. Ante tal situación, la firma lanzó un comunicado en el que reconoce los problemas y ofrece disculpas a sus clientes, al tiempo que les recomienda ponerse en contacto con su la Apple Store para recibir asistencia técnica.
Boeing
Tras la crisis de los 737 MAX, la compañía estadounidense dio a conocer el programa con el que actualizará el sistema de control de vuelo para estas aeronaves, además de anunciar cambios en el entrenamiento para los pilotos. Se trata de un plan de acción que buscará revertir el grave problema de reputación corporativa derivada del dos accidentes de sus aviones 737 Max 8 se estrellaran, en Indonesia y en Etiopia.
Galaxy Fold
Parece que queda más claro que para Samsung, el objetivo del Galaxy Fold más que ganar a través de la venta de millones de dispositivos, pasa por crear un mercado inexistente hasta el momento en donde el pueda colocarse como pionero. Y esto lo hará demostrando todo el potencial de su smartphone plegable, el ejemplo más reciente es una pieza de brandend content en el que somete a prueba su dispositivo. El objetivo sería crear awareness y confianza en la marca.
Shorty Awards
Esta semana se dio a conocer la lista de los finalistas a los Shorty Awards, premios que reconocen a las personas, compañías y organizaciones que realizan el mejor contenido short-form para plataformas digitales como YouTube, Twitter,
Facebook, Instagram, entre otras. Se destaca que entre los finalistas está la campaña ‘Palabras a Prueba de Balas’ creada por la agencia La Doblevida para la organización Article 19.
Unilever
La multinacional británico-neerlandesa trabaja en nuevos criterios para anunciantes que serán aún más estrictos de los que ya tiene vigentes. Ahora, Unilever buscaría crear una red de “Editores de confianza” que le permitiría tener mayor control y visibilidad sobre donde son publicados sus anuncios. De acuerdo con fuentes como AdAge y Marketing Week, el objetivo de la dueña de marcas como Dove, Hellmann’s, Knorr, Holanda, Persil, entre otras, sería impulsar la confianza del consumidor y la “credibilidad de su publicidad”.
Anuncio del día
Anunciante: Petco
Agencia: Anomaly
Campaña: Cleaning House
País: Estados Unidos
https://www.youtube.com/watch?v=ogC16tSgjcA