Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: H&M quiere conocer mejor a sus consumidores y para ello contrató al que destapó Cambridge Analytica; Samsung reportó ingresos históricos, pero está preocupada porque vendió menos smartphones; Amazon es la que está intratable, reporta ingresos millonarios… y más.
H&M
La marca sueca anunció la contratación como consultor de Christopher Wylie, quien es recordado por destapar el caso Cambridge Analytica que puso en predicamento a Facebook. El objetivo, según H&M, es adoptar herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial para entender mejor los intereses de los consumidores.
Dentsu Aegis Network
De acuerdo con el estudio Global Ad Spend 2019, realizado por Dentsu Aegis Network, la inversión publicitaria a nivel global tendrá un crecimiento del 3.89 por ciento, equivalente a unos 625 mil millones de dólares. Se resalta que digital seguirá ganando protagonismo y rápido crecimiento; donde el video será uno de los formatos que predominen.
S21sec
La firma especializada en ciber seguridad y tecnología anunció cambios en su estructura directiva para México y Latinoamérica. De tal forma, se indicó que María José Lince será la nueva vicepreseidenta de la compañía para la región. La ejecutiva será fundamental para el crecimiento de S21sec y su estrategia de ofrecer soluciones 360 grados.
Samsung
La gigante surcoreana es otra compañía que da a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2018 que dejan un sabor agridulce. Por un lado Samsung destacó que obtuvo ingresos anuales por 190 mil 490 millones de euros; sin embargo, llama la atención que sus ingresos por la venta de smartphone ascendieron a 14 mil 650 millones de euros, un 11 por ciento menos que un año antes. Esto demuestra la desaceleración que viven Samsung y Apple en cuanto a sus dispositivos insignia, contrario a lo que viven las marcas chinas.
Amazon
La compañía de Seattle también presentó números del ejercicio fiscal de 2018, en los que reportó ganancias netas por 10 mil 073 millones de dólares, subrayando que fue un crecimiento de tres veces más que el año previo. Lo interesante es que si bien, para Amazon, el comercio electrónico sigue siendo su principal división de negocios, sus otras divisiones siguen creciendo; Amazon Web Service, su servicio en la nube creció cerca de 49 por ciento.