Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el martes: hay varias novedades en algunas de las principales agencias de comunicación, marketing y publicidad en el mundo; Twitter quiere impulsar su área creativa; tienes que ver este contundente anuncio de Vans… y más.
MediaCom
La firma parte de GroupM anunció nuevos cambios para mejorar su equipo. De tal forma, nombró a Tom Curtis como nuevo executive creative director cuya misión será reforzar la relación con los medios y la generación de contenido original; asimismo, informó que Paul Tremain será nuevo jefe de MediaCom Beyond Advertising, mientras que Lindsey Jordan se convertirá en directora de creatividad en medios.
La red social dirigida por Jack Dorsey sigue realizando cambios con miras a consolidar su resurgimiento. Ahora Donna Lamar tomará el cargo de creative director de Twitter y cuya principal misión será la de supervisar las principales iniciativas de marca, los lanzamientos de productos y las campañas de marketing. De esta forma, Lamar retomará parte del rol que jugó al interior de la compañía, ya que estuvo al frente de #Studio, departamento creativo interno de Twitter entre 2016 y 2018.
Wunderman Thompson
Se informó que Maree Prendergast se unirá a la agencia de WPP en el papel de Publicis.Sapient, puesto que tomará de manera oficial a partir del 25 de marzo. Su rol será supervisar la estrategia y ejecución del talento para Wunderman Thompson.
Global New Business Barometer 2018
Se difundieron los resultados del estudio global publicado por COMvergence “New Business Barometer para 2018”, el cual indica que Publicis Media encabeza el ranking de grupos de medios global en México, y que sus agencias Zenith, Spark Foundry y Starcom ocupan las tres primeras posiciones respectivamente del top de agencias de medios. Junto a Publicis Media se posicionan Omnicom Media Group y Dentsu Aegis Network, en segundo y tercer sitio del ranking de grupos de medios global.
Aeroméxico
El accidente del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo, ocasionando la muerte de 157 personas ha tenido impacto en la industria aeronáutica mundial. Este lunes China e Indonesia, así como Ethiopian Airlines decidieron dejar en tierra sus aviones 737 MAX 8. No obstante, otras aerolíneas como Norwegian Air, Southwest Airlines y American Airlines señalaron que sus aeronaves de este modelo continuarán operando. La aerolínea mexicana Aeroméxico dijo que mantendría en operación sus naves de este modelo, pero horas más tarde informó que suspendería sus Boeing 737 MAX 8.