Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Sphero, la fabricante de robots como BB8 de Star Wars compró una empresa especializada en tecnología para niños; Disney estableció una alianza con Target para ampliar su presencia en espacios de retail; Tesla podría ensamblar sus apuros en la tierra de Mercedes-Benz y BMW.
Sphero
La tecnológica especializada en robótica para niños y juguetes adquirió a littleBits, con el objetivo de impulsar su enfoque en espacios educativos. Al sumar las fortalezas de la firma especializada en kits de programación para niños (y DIY), Sphero pretende convertirse en el jugador más grande en su mercado.
Sony
La tecnológica japonesa se está asociando con Yamaha para desarrollar el concepto SC-1, un vehículo autónomo prototipo cuyo objetivo sería ser implementado en la industria del entretenimiento, como parques temáticos y campos de Golf, así como para instalaciones comerciales. Estos vehículos tendrían capacidad para cinco personas y estarían equipados con una pantalla de 49 pulgadas 4K que mostrarán a los pasajeros imágenes del trayecto en realidad mixta, así como con inteligencia artificial que le permitirá optimizar promociones para personas externas en función de factores como la edad y el género.
Disney
La gigante de Burbank podría ser el mejor aliado del retail. Al menos es lo que ve Target que anunció el domingo que abrirá docenas de tiendas de Disney en dentro de sus establecimientos durante 2020.El retailer está en franca recuperación luego que tuviera algunos años complicados, ahora va por consolidar sus resultados financieros del segundo trimestre. Según un reporte de la CNBC, la estrategia comienza desde el últimos trimestre de este año, pues a partir del 4 de octubre abrirán unos 25 exhibidos de la casa de Mickey Mouse, mientras que se habla de que Target instalará una tienda en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
Tesla
La automotriz quiere construir sus autos en el país natal de Mercedes-Benz y BMW. De acuerdo con un reporte de Reuters, Tesla está buscando ubicaciones para una posible fábrica en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (NRW), al norte de Alemania. La información da peso a un tweet que publicó el propio Elon Musk en e que la compañía estaba “considerando” construir una fábrica en Alemania.