Compañías como Nike, Fenway Sports Group y Epic Games anunciaron ayer su colaboración financiera con la productora de la estrella del basquetbol. LeBron James y SpringHill ahora están valuados por 725 millones de dólares.
Mediante un comunicado, SpringHill detalló que con el trato con la dueña del videojuego más exitoso del mundo, se podrán asegurar “contenidos únicos”en el “metaverso” del juego, donde LeBron James lanzó junto a Epic Games skins y cosmétifcos para Fornite.
A new near-unicorn valuation for @KingJames‘ production company. @TheSpringHillCo CEO @mavcarter joined us from the NYSE to discuss the $725 million deal after selling a minority stake to a consortium led by RedBird Capital, along with Fenway Sports Group, Nike & Epic Games. pic.twitter.com/zAg6PnZhas
— TechCheck (@CNBCTechCheck) October 14, 2021
SpringHill está dando sus primeros pasos en la producción cinematográfica. Hasta la fecha, su mayor proyecto es Space Jam: A New Legacy.
”Expandir la nueva propiedad intelectual valiosa, buscando fusiones y adquisiciones sinérgicas e invirtiendo en creadores emergentes”, es su misión, de acuerdo con la empresa.
Pese a la inyección de fondos, y sin mucha información al respecto, la productora anunció que James y el director general, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa.
Streaming independiente
La nueva aplicación Vida busca ofrecer contenido poco comercial a los consumidores del cine y la televisión, por lo que su oferta va dirigida a muchos sectores del consumidor.
“Hacemos una curación bastante fuerte, buscamos películas que han tenido éxito en sus mercados domésticos, que tienen un valor de producción elevado y estamos enfocados en una parte del mercado”.
“Hay un mundo de contenidos para descubrir, lo que ofrece Vida es contenidos muy interesantes, inspiradores, divertidos que a lo mejor nunca conocerás”, señaló al Universal Maurice Van Sabben, Chief Content Officer de Digital Media Distribution Limited.
La plataforma incluye los catálogos CiND!E (de contenido independiente) el canal PAWTime (que presenta contenidos sobre animales de compañía) y el canal OutThere (para la generación millennial y Gen-Z).
Apuestan Samsung y upday por app de esports
Samsung Electronics Co., Ltd. y upday se unieron para lanzar Jaxon, una nueva aplicación de noticias de “deportes electrónicos” donde los usuarios podrán informarse, entre muchas otras cosas, sobre títulos como League of Legends, CS:GO, Valorant, Dota 2 y Fortnite.
Los aficionados pueden ver comentarios, historias sobre partidos o entrevistas exclusivas e, incluso, anotaciones de personalidades importantes en el mundo del League of Legends, Fortnite, CS:GO, Dota 2 y Valorant.
Además, la app contará con retransmisiones de torneos y ligas en plataformas como Twitch y YouTube. Ya se puede descargar en Galaxy Store y Google Play Store.
Llega “Google ruso” a Londres con comida a domicilio
Yandex, el motor de búsqueda independiente más importante de Rusia, lanzó su servicio de reparto de comida a domicilio en Londres, luego de tener éxito en Israel y Francia.
Con la marca Yango Deli, la empresa busca adaptarse al mercado británico y la competencia, pues ya existen otras marcas como Uber, Amazon, Weezy, Getir, Dija o Gorillas.
“Londres se ha convertido en la segunda ciudad europea después de París donde aparece este servicio”.
“[Tenemos un] banco masivo de talento tecnológico, lo que significa que podemos hacer muchas cosas mucho mejor y en una escala mucho mayor que otros”, explicó la empresa con sede en Moscú.
Llegan autos eléctricos de Bolivia
Industrias Quantum Motors, pionera en la fabricación de vehículos eléctricos, empezará a producir en México con vistas a expandirse a otras zonas de América Latina.
“Hemos establecido una empresa con un socio mexicano que es potencia industrial.. con más de 100 años en el mercado que se mostró interesado en hacer una sociedad con el fin de fabricar vehículos para el mercado mexicano además de Centroamérica”, explicó a Sputnik Mundo el gerente general de la compañía, José Carlos Márquez.
Según el directivo, la idea será, para empezar, producir cerca de 2 mil 400 vehículos al año, empezando a finales de este 2021.