El mundo sigue cambiando, así como los trajes de las azafatas, por lo que una aerolínea de Ucrania decidió dar un primer paso y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes.
Azafatas en un cambio con tres ganadores
La aerolínea SkyUp sin duda impactó el internet con los nuevos uniformes de las azafatas en Ucrania, reemplazando las faldas y tacones con trajes cómodos y un par de tenis que sin duda convirtieron a los involucrados en marcas ganadoras.
El nuevo traje fue diseñado por la marca de moda ucraniana GUDU, quien logró que el mundo pusiera los ojos encima de la firma gracias al innovador traje. Una más fue Nike, pues a partir de ahora las azafatas usarán su modelo Nike Air en blanco para atender a los pasajeros.
“Las azafatas aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado. Y lo más importante, las mujeres han cambiado”, aseguró la aerolínea.
¿La tercera ganadora? La aerolínea, gracias a la decisión de cambiar los trajes de las colaboradoras se volvió digna de reconocimientos y aplausos en todo el mundo.
Johansson vs Disney vs Streaming
Scarlett Johansson inició una “guerra” con Disney por el estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney Plus, lo que resultaría en un problema directo para el salario de la actriz y marcaría el inicio de una futura ola de demandas por las razones similares.
Ante tal situación, Disney decidió responderle a la actriz, prácticamente acusandola de ‘ambiciosa’, pues hicieron público el salario que ganó por el filme y señalaron que esta denuncia era “especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.
Activision Blizzard sigue en polémica
A pesar de los intentos de la compañía de controlar las manifestaciones en su contra, lo cierto es que cada vez se revelan más detalles sobre el acoso sexual y el oscuro problema corporativo que había dentro de Activision Blizzard.
Un informe de Kotaku reveló la existencia de la “suite Cosby”, una habitación de hotel en Blizzcon que habría sido un espacio de fiesta y descontrol para empleados y fanáticos de Blizzard, donde uno de los desarrolladores “golpeaba a las empleadas, diciéndoles que quería casarse con ellas, intentando besarlas y abrazándolas”.
Uno de los más grandes problemas es que, aunque Afrasiabi ya no está con Blizzard, es el homónimo de un montón de personajes y elementos de World of Warcraft, por lo que esto sin duda mantiene en jaque a la empresa.
Ok, ¡Boomer!
La última generación de adultos mayores está demostrando ser más saludable y con una posibilidad económica mayor que sus predecesores, y gastan cada vez más en tecnología, alimentación y experiencias en lugar de bienes materiales.
Las marcas ya empiezan a llamar a este segmento poblacional “viejennials” o la cuarta edad, personas mayores que dictan las tendencias futuras, pues estos podrían ser la clave del éxito de muchas marcas.
KFC le ‘roba’ a IKEA
Con la llegada del coronavirus, KFC ha demostrado su creatividad para seguir llegando a los consumidores con un estilo fresco y renovado por lo que en una estrategia que es por demás estratégica, ha decidido “robar” la tipografía y colores del logo de IKEA.
¿La intención? Promocionar un nuevo restaurante en una zona comercial que se conoce coloquialmente como “donde está el IKEA”. Sin duda esta es una muestra de la peculiar forma de aterrizar la publicidad y demostrar la importancia de escuchar a los consumidores.