Los ranking más famosos del mundo, como Forbes, Fortune o Bloomberg siempre destacan a los más ricos del mundo por sus millones acumulados y el valor de sus compañías, sin embargo, nunca destacan cómo incrementaron el valor de las marcas de sus compañías el último año o cuántos billones sumaron a sus cuentas bancarias en 12 meses.
En las listas siempre destacan los mismos CEO’s de Zara, Microsoft, Facebook, Google, Berkshire Hathaway, América Móvil, entre otros, los cuales no suelen cambiar de un sitio a otro, pero nunca salir del conteo.
El CEO de Alibaba, Jack Ma, cuya fortuna personal es de 35.7 billones de dólares, logró obtener en 2016 cerca de 8.4 billones de dólares, una fortuna por sí sola. Cabe recordar que “el genio de Alibaba” recién compró Money Gram, compañía especializada en el envío de divisas de Estados Unidos a México, la cual manda miles de millones de dólares anuales de remesas.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna personal es de 85.2 mil millones de dólares, logró ganar el último año 10.6 billones de dólares solo para él, y es que la compañía que dirige es la responsable de más de la mitad de los sistemas operativos, Windows del mundo, así como la consola Xbox, licencias de sus softwares, servicios de nube y venta de videojuegos virtuales.
Asimismo, el director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mantiene una fortuna de 58.5 mil millones de dólares, la cual incrementó con 11.1 billones de dólares en 2016, producto de su expansión de servicios de sus principales divisiones, como Instagram y Whatsapp, las cuales han ampliado sus herramientas, aunado a que la Facebook ha incrementado sus ganancias por publicidad digital.
El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, tiene una cuenta de 77.2 mil millones de dólares, pero en 2016 sumó a su fortuna 13.1 billones de dólares. El monto se explica porque la compañía es una sociedad tenedora de bonos a nivel global, es decir, Warren compra y vende millones de acciones de compañías trasnacionales como Apple, Wells Fargo, entre otras.
Jeff Bezos, CEO de Amazon y Wall Street Journal, al igual que Jack Ma y Alibaba, son gigantes del retail, que venden por internet a nivel global. La fortuna personal de Jeff es de 73 mil 001 millones de dólares, pero en 2016 ganó 21.9 billones de dólares, un monto que es fortuna por sí solo, lo cual se explica porque Amazon no tiene una infraestructura o empleados que mantener año con año, además de que su principal rotativo es puntero en visitas como medio digital.