Noviembre, el mes previo al fin de año es uno de los meses más activos en Marketing, antes de cerrar el año existen al menos cuatro festividades o conmemoraciones especiales para promocionar marcas, causas y productos.
1. No a la muerte.
Recomendado: Brand Awareness.
El tradicional Día de muertos es un excelente pretexto para que las marcas hagan lucir su creatividad realizando todo tipo de contenidos creativos, claveras, animaciones, hasta dulces pueden ser herramientas para generar bran awareness en las redes sociales.
2. No-shave November.
Recomendado: causas en apoyo a los tipos de cáncer exclusivos de los hombres.
No-Shave November surgió como una iniciativa para informar sobre el cáncer de próstata en los hombres, desde hace un par de años, los caballeros pueden sumarse a la campaña evitando rasurarse durante los 30 días del mes; esto en señal de apoyo y conciencia hacia la prevención. Una alternativa interesante que además se suma a la moda (ya de salida) de las barbas de oso.
3. El otro No-shave November.
Recomendado: para marcas de cuidado femenino que desean generar engagement por la vía del humor.
Por otro lado, las chicas rebeldes también tienen su propio #NoShaveNovember; el cambio de temporada inaugura el uso de leggins, pantalones, y mallas que permiten guardar por unos días los rastrillos o tratamientos de depilación y lanzar el grito a los cuatro vientos de que te quedas con tus bellos (en todo el cuerpo) creciendo cual césped fresco.
4. No a los precios de siempre.
Recomendado para: promociones en incentivos aplicables al precio de venta.
Inspirado en el Black Friday gringo, la versión mexicana del Buen Fin es un motivo favorito de los consumidores para gastar sus ingresos por aguinaldos. En un solo fin de semana, negocios de todos los tamaños y giros rematan su inventario previo a las fechas navideñas; con el mismo objetivo del Black Friday – convertir las ventas del mes de Noviembre, históricamente en números rojos, en un mes de números negros. Desde 2011 se pueden aprovechar diferentes promociones en el mercado cuyos productos más sensibles son los electrónicos. Sin embargo cada edición suma productos y servicios de todos los giros; si piensas lanzar alguna promoción para esta fecha, se aconseja ofrecer un descuento evidente y considerable, de lo contrario los consumidores pueden sentirse timados y guardar malos recuerdos de las marcas.
Se acaba el año amigos, a disfrutar las últimas semanas que ya vienen las fiestas y posadas ¡hay que agarrar energías! Les recuerdo que nos vemos en el #CNMD2015, con arto gusto los saludaré por ahí 🙂