La productividad es una de las características más valoradas por las compañías en la actualidad, incluso si se tienen que realizar ajustes en las oficinas u horarios, las firmas buscan estimularla.
Sin embargo, no sólo las empresas son responsables de propiciar condiciones que permitan el desarrollo adecuado de los empleados, sino que los trabajadores cometen errores fatales que derivan en baja productividad.
Multitask
Tratar de hacer todo al mismo tiempo es una de las principales causas de una productividad baja. Contrario a esto, dar prioridad a las cosas que tienen mayor importancia promueve culminar las tareas más complicadas y tener tiempo para las más sencillas, logrando un mayor número de metas cumplidas.
Pasar el tiempo en Excel
De acuerdo con Adobe, ABM Industries y Wintrust Financial, el segundo error es pasar el tiempo en el programa Excel de Microsoft.
Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office desde 1985. Sin embargo, Mark Garrett dijo al Wall Street Journal que si bien revolucionó los cálculos financieros en los años ochenta, se quedó estancado y ahora resulta en una considerable pérdida de tiempo.
Hacer todo solo
Los empleados de Google recomiendan que se colabore en equipos para avanzar de forma eficaz en los proyectos. Esto conlleva a abrirse y escuchar ideas frescas todo el tiempo de sus colegas, hacer contacto visual, estar disponible para puntos de vista externos. Es una tendencia laboral que encuentra una mejor productividad mediante la colaboración.
Dejar de lado la tecnología
Si con todo lo anterior en orden, la organización no llega al lugar de trabajo y sigues sin ser productivo, existen elementos como las apps, que pueden impulsarlo, desde Google Calendar hasta lo que recomienda la página web PC Actual: la aplicación Any.do, que permite a los usuarios crear listas de tareas de manera rápida y sencilla.
La productividad no sólo marca a un profesional de excelencia, sino que de forma personal se trata de alguien cuyos objetivos se cumplen.