-
Amazon se mantuvo como referencia en el retail durante todo el 2018.
-
Lee: Tienda online: elementos básicos para su éxito
-
Su modelo de negocios de le llevó a incrementar sus finanzas en 43.5 por ciento en comparación con 2017.
De acuerdo con Forbes, durante 2018 los retailers debieron su éxito o fracaso a qué tan bien se adaptaron al mercado cambiante y la evolución de las necesidades de sus clientes, ya que los chatbots, inteligencia artificial y la realidad aumentada sirvieron para ofrecer nuevas experiencias personalizadas al cliente.
Sin embargo, las tendencias cambian constantemente y en el arranque de 2019, así se posiciona el retail:
- Amazon es el rey. Al menos en Estados Unidos, cerró el 2018 con casi la mitad de todas las ventas en línea, según un análisis de eMarketer, un aumento del 43.5 por ciento en 2017. Amazon generó 258 mil 220 millones de dólares en ventas e-retail a finales de año, un asombroso incremento de casi el 30 por ciento respecto al anterior.
- GAP fue una de las últimas marcas que anunció cierres. El año pasado vimos la clausura de su icónica tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, con lo que comenzó a marcarse el final de una etapa en que las marcas de moda y tiendas de juguetes, como ToysRUs, que habían desempeñado un referente único en el mercado.
- De acuerdo con Alberto Carreón, las tendencias de marketing para este año “definitivamente están ligadas a la tecnología, los medios digitales y el cambio de paradigma acerca de la manera en la que un consumidor elige un producto o servicio para satisfacer una necesidad, no solamente tomando aspectos funcionales sino todo lo contrario, aspectos emocionales acerca de lo que esa marca represente para sus intereses, cultura y manera de ver la vida”.
- En cifras. este año en retail e-commerce las ventas globales de 2014 a 2021 se proyectan de la siguiente manera:
Las cifras de eMarketer son claras, durante 2019, en el mundo, alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares, según las proyecciones.