México, DF.- Millward Brown dio a conocer su posición ante la neurociencia aplicada a la mercadotecnia en seis países de Latinoamérica (Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y México). De acuerdo Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, los últimos hallazgos y teorías de esta ciencia sobre el funcionamiento del cerebro otorgó información respecto al modo en que los consumidores registran la comunicación y se relacionan con las marcas. Debido a esto, la firma ha desarrollado una nueva gama de soluciones de investigación para el desarrollo y la evaluación de la comunicación, llamado Link360.
Esta herramienta, aplicada en el terreno multimedia, evalúa la aportación de cada uno de los medios involucrados brindan a la marca, así como la sinergia entre ellos. Sumado a ésto, la empresa cuenta con su nueva plataforma de investigación online, con herramientas como SiteImpact, AdIndex, DigitalLink, y CrossMedia, las cuales brindan respuestas a las interrogantes que los mercadólogos se plantean ante el crecimiento de la industria en internet.
De acuerdo con la teoría aplicada a la industria, se puede entender mejor el fenónemo de la saturación publicitaria, así como la importancia que para las marcas tiene el saber comunicar sus beneficios emocionales y funcionales de manera equitativa. De igual manera, permite entender que para que un anuncio logre despertar interés para el target, son importantes los aspectos emocionales, pero es de igual importancia el hecho de que se haga llegar el mensaje al espectrador en el momento y lugar adecuados.
PREMIUM