México, D.F.- Parece mentira que un SEO pueda perjudicar notablemente las estrategias de una empresa, pero puede ser que por querer causar un mejor impacto, causes completamente lo contrario.
Más notas relacionadas:
5 pasos para un plan de marketing en empresas B2C
3 consejos para hacer triunfar a tu empresa B2B
3 puntos clave en la atención al cliente en redes sociales
De acuerdo con Entrepreneur, estos son 3 principales errores de un SEO. Las estrategias para mantener un sitio bien posicionado llegan a ser peligrosas.
1.- Contenido irrelevante: Al crear contenido para tu sitio web, procura que sean sólo datos relevantes para tu negocio, la industria y los clientes. Se deben tener claras las necesidades de los clientes, y mantener claros los objetivos de negocio. Tener apoyo de las redes sociales no implica llenar de contenido irrelevante para los lectores, no debes perder la línea de tu empresa.
2: Comentarios Spam: La idea de unir enlaces a tu sitio a través de otros sitios que son relevantes para tu negocio, o marca puede dañar las relaciones cuando los clientes o posibles clientes ven los enlaces asociados con spam, o con malos comentarios. Lo mismo ocurre con los malos comentarios en tu propio sitio web. Esto puede ayudarte a mantener el valor de comentarios y la integridad de tu sitio.
3.- Exceder enlaces de texto: LLega a ser molesto, tanto como la publicidad en los videos, ver enlaces de texto en casi todo el texto; lejos de ser llamativo, los hipervínculos llenan de páginas alternas los navegadores y termina por desinteresar al público objetivo. Antes, los Webmasters solían ser capaces de construir miles de enlaces de texto con palabras clave específicas para clasificar contenidos, pero ahora excederlos no es una buena estrategia. No es necesario tener más de 10 vínculos en una nota para mejorar el ranking, si se tienen los necesarios tendrás más éxito.