Internacional.- El periódico inglés The Telegraph hizo un ranking de los 20 jugadores de fútbol más sobrevalorados de la historia. O sea, a los que el marketing los favoreció más allá de sus virtudes como futbolistas. ¿Estás de acuerdo?
Notas relacionadas:
¿A qué sabe el fútbol? Messi te lo dice a través de EA Games
Una publicidad que los fanáticos del fútbol van a saber valorar
Viral: un dron “juega futbol” en un nuevo anuncio de Pepsi Max
Un medio inglés, The Telegraph, publicó lo que consideran la lista de los 20 jugadores más sobrevalorados de la historia. En el ranking figuran grandes deportistas como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Ronney y Roberto Baggio. Al parecer se ensañaron (muy injustamente!) con Colombia, porque incluyeron a tres grandes jugadores de ése país: El Pibe Valderrama, Faustino Asprilla y Radamel Falcao García.
En todos los casos, el periódico considera que estos jugadores tuvieron (o tienen) mejor marketing que virtudes en el deporte. ¿Qué opinas? ¿Faltó alguno?
20 – Georgi Kinkladze
Se lo publicitó como el “más hábil de Georgia”. En el Manchester City apenas anotó 22 goles en 122 partidos.
19 – Carlos “El Pibe” Valderrama
The Telegraph reconoce el talento, pero dicen que “solamente jugó en dos clubes europeos -Montpellier y Real Valladolid- los que con él no disfrutaron del éxito”. Ah, dicen que “su fama fue construida sobre la base de un peinado ridículo y una imagen extravagante”.
18 – Nicolas Anelka
Lo tildan como el posible “último mercenario del fútbol” porque estuvo en 12 clubes y con transferencias de “66,5 millones de libras”.
17 – Florent Malouda
Le llaman “extremo de ritmo limitado”.
16 – Denilson
“No logró mucho en su carrera”, dice The Telegraph.
15 – David Ginola
“Uno de los mejores del mundo en su día, pero desafortunadamente su día era muy poco frecuente”, lo “mataron” con la explicación.
14 – Wayne Ronney
“Seamos realistas: Si Rooney era tan bueno como muchos en este país piensan (Inglaterra, claro), habría sido comprado por el Real Madrid o el Barcelona”, describe el medio inglés.
13 – Adriano
Al brasileño le dicen que tuvo una “carrera decepcionante”.
12 – Roberto Baggio
“Su grandeza se distorsiona por la nostalgia de los años 90”, dice The Telegraph.
11 – Steven Gerrard
“Es un buen jugador, pero no uno excelente”, explican.
10 – Jack Wilshere
“Con la mano en el corazón, ¿cuántos momentos realmente grandes se pueden recordar de él? Tiene que producir algo pronto para que coincida con su reputación inflada”.
9 – Sergio Ramos
“Cuando se lo requiere para defender uno contra uno, muy a menudo falla en las decisiones, como lo demuestran las 19 tarjetas rojas que ha recogido en la Liga, más que ningún otro jugador”.
8 – Wesley Sneijder
“Su presencia en el Galatasaray de Turquía es un reflejo más exacto de su posición en este deporte”.
7 – Ezequiel Lavezzi
El argentino “corre mucho y parece ocupado, pero no es realmente bueno”. Y terminan alabando su buen marketing: “De alguna manera se las ingenia para estar vinculado al gran movimiento de dinero para pasar a la Premier League”.
6 – David Luiz
Sus limitaciones técnicas y tácticas “son suplidas por su simpatía”.
5 – Faustino Asprilla
“Sin lugar a dudas, era un delantero maravillosamente talentoso, pero a menudo era más un obstáculo que una ayuda”. Y agregan: “Asprilla serpenteaba alrededor de la cancha mirando, como si prefiriera estar en otro sitio”.
4 – Zlatan Ibrahimovic
The Telegraph se pregunta “¿es realmente tan bueno?”.
3 – Radamel Falcao
“Es un jugador en decadencia”, dicen. Aunque le dan una chance: “Tendrá una nueva oportunidad en Chelsea”.
2 – Robinho
“En el Manchester City, llegó a cambio 32 millones de libras, su nivel cayó y fue enviado a préstamo al Santos”, así justifican la inclusión del brasileño.
1 – Mario Balotelli
“Sigue siendo un misterio cómo han gastado 59 millones de libras en sus transferencias. En Inter, Manchester City, AC Milan y Liverpool ha incumplido su potencial aparente, y ha generado más portadas por sus travesuras que por sus actuaciones en el campo de juego”.