Buenos Aires, Argentina.- La asociación que conforman las concesionarias de autos en Argentina dieron a conocer el ranking de los vehículos más vendidos en enero de 2017 y nada parece detener a Toyota.
El ranking de enero de los carros más vendidos en la Argentina sigue encabezado, como en todo 2016, por una pick up: la Toyota Hilux. En efecto, con 4.333 unidades vendidas, uno de los vehículos más costosos del país (el precio de la versión más económica es de US$ 31.000) lidera, como a lo largo del año pasado, el listado de los más comercializados.
En el segundo lugar se sitúa, extrañamente, un Renault. De acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), con 3.355 unidades comercializadas, el Renault Sandero ocupó el puesto 2. “Este modelo recuperó mercado en 2016 tras la apertura de las importaciones (se compraba a Brasil) y desde fines del año pasado pasó a ser “made in Argentina”, publica Infobae.
El tercer lugar es para otro Toyota, el Etios, que con 3.345 matriculaciones superó a un histórico ganador de este ranking, el Volkswagen Gol, que quedó cuarto con 3.294 patentamientos.
El ranking completo
- Toyota Hilux
- Renault Nuevo Sandero
- Toyota Etios
- Volkswagen Gol
- Peugeot 208
- Ford Focus II
- Chevrolet Onix
- Volkswagen Suran
- Fiat Palio
- Ford Ranger
- Ford Ka
- Volkswagen Amarok
Volkswagen, líder entre las marcas
En cuanto a los patentamientos por marca, Volkswagen es la compañía líder, con una participación del 15,5% del mercado. Le siguen Ford, Renault y Chevrolet.
- Volkswagen 15,5%
- Ford 13,7%
- Renault 12,1%
- Chevrolet 11,8%
- Toyota 11,5%
- Peugeot 10,5%
- Fiat 9,8%
Si te interesa, éste es el informe completo de la venta de autos en Argentina en enero de 2017. PDF (Fuente: Acara).
A nivel mundial, hay que recordar que en 2016, Toyota cedió el mejor lugar del podio a su mayor competencia, la alemana Volkswagen. VW llegó por primera vez a ser la mejor del año luego de que Toyota dominara el mercado desde 2008 hasta 2015, con la única excepción de 2011, cuando General Motors pudo superarla con la ayuda de la naturaleza (fue el año del tsunami en Japón, que mermó notablemente la producción de autos de la marca nipona).