Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd; es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.
Mientras la inversión en publicidad en periódicos ha disminuido, en 2015 las cifras registraron 83.1 mmdd, en 2016 fue de 82.83 mmdd y este año serán 82.80 mmdd los que se inviertan en los diarios, ee acuerdo con datos de PwC, proyectados por el sitio web especializado, Statista.
Es decir, el formato de video continúa creciendo en popularidad, más aún con el auge de redes sociales, pero es importante desde hace años, gracias a la masividad de la TV. Por ello, las marcas personales concentran sus promociones en ello e invierten grandes cantidades de dinero.
Tal es el caso de los 11 videos más caros del mundo, que se pueden ver en el siguiente gráfico. El primero fue realizado para Michael Jackson, una de las marcas personales que más ganancias genera aún después de haber fallecido.
El video de “Scream” costó 7 millones de dólares y es el siguiente:
Le sigue Die Another Die para Madonna, con 6.1 millones de dólares; en tercer y cuarto puesto, con 5 millones de dólares están: Express yourself y Bedtime Story, también de la cantante.
Completan el listado, Stranged de Gunn N’ Roses; Black or white, de Michael Jackson, nuevamente y Make Me Like You de Gwen Stefani, todos con 4 mdd.