Internacional.- El escándalo Volkswagen superó ya la primera semana y sigue en los principales medios del mundo. No es para menos, se está hablando de 11 millones de carros en todo el mundo. Hay más detalles.
Notas relacionadas:
VW reconoce que trucó 11 millones de carros
Volkswagen pierde 16 mil 900 mdd de valor de mercado por escándalo
Volkswagen suspende venta de la marca Audi tras escándalo
Poco a poco se van conociendo más detalles del caso del fraude de las emisiones de los motores de Volkswagen. Lo nuevo es el detalle de la cantidad de vehículos, pero marca por marca.
De los 11 millones que se dicen son los afectados en todo el mundo, la mayoría, casi la mitad, corresponde a la marca principal del grupo: Volkswagen.
El peor parado, por supuesto, es Volkswagen, con casi la mitad del total de los coches en cuestión. El resto, se distribuye entre otras marcas de la compañía alemana que también llegaron a montar los motores afectados entre 2009 y finales de mayo de 2015. Se trata de la española Seat, la checa Skoda, la también alemana Audi y los vehículos comerciales del grupo Volkswagen. También hay otros 200 mil coches que no se han identificado.
- Volkswagen: 5 millones
- Audi: 2,1 millones (de esos, 577 están en Alemania)
- Skoda: 1,2 millones
- Seat: 700 mil autos
- Vehículos comerciales: 1,8 millones (en este punto estarían las pick-up Amarok, la pequeña Caddy y las versiones diesel de la Transporter 5 y del Crafter).
En el caso de Seat, los modelos más afectados serían León e Ibiza, “por incluir ese motor, pero también estaría afectado el Alhambra y los vehículos que se han dejado de fabricar Exeo y Altea (este último todavía a la venta). Las motorizaciones afectadas serían, en un principio, las TDI1.6 y TDI2.0, si bien algunos medios aseguran que el escándalo podría afectar a cubicajes inferiores”, publicó este martes El País.
Asimismo, la marca dio a conocer que “en breve”, se subirá a la web de Seat el detalle de los números de chasis y motor involucrados.