Las cosas no podrían ser más alegres para Instagram en estos momentos. Las pésimas noticas sobre la fallida negociación para comprar Twitter ha hecho que más de un líder de mercadotecnia dude de invertir su dinero en la plataforma. El reto mayor para los mercadólogos es evitar una dependencia excedida en Facebook, irónicamente, salvo Snapchat la única opción parece ser Instagram, también es propiedad de Mark Zuckerberg.
Instagram, la plataforma para compartir fotografías alcanza hoy casi el 30 por ciento de adopción entre usuarios de redes sociales a nivel global según cifras de GlobalWebIndex y We Are Social. La red social se ha caracterizado por la lenta adopción de las marcas resultado natural de la falta de herramientas de marketing que son la norma en Facebook y Twitter. Esto ha logrado que la red sea propiedad principalmente de celebridades y usuarios comunes. Por ejemplo, Selena Gómez la actriz, cantante, compositora, filántropa y diseñadora de moda estadounidense suma 99.51 millones de seguidores. En la lista de los usuarios con más seguidores llama la atención Cristiano Ronaldo, hasta hace algunos años los jugadores de fútbol se inclinaban más por Twitter. En términos de país de origen la mayoría de la cuentas son de la Unión Americana, Cristiano Ronaldo y Justin Bieber son la excepción.
Las marcas han hecho lo suyo, entre las tres primeras se encuentran National Geographic, Nike y Victoria’s Secret. De mercados totalmente diferentes, el común denominador entre estas tres primeras marcas del listado es la comunicación visual usada para relacionarse con el consumidor.