Cuando se trata de chocolate, no son demasiados los que se resisten a sus encantos. De allí el que cada vez se consuma más a nivel mundial, especialmente desde que mercados emergentes como china se han acercado a este delicioso y accesible manjar.
Puede que los principales productores de Cacao sean los países africanos, seguidos de países suramericanos, pero cuando se trata de consumir, son los suizos, famosos por la confección de chocolates, quienes ostentan el sitial de honor como consumidores per cápita de este producto con un consumo anual de 9kg (19.8 lbs). Le sigue Alemania en segundo lugar no muy lejos con 7,9 kg (17.4 lbs) y completan el trio los habitantes de Reino Unido, quienes se comen al año unos 7,5 kg (16.3 lbs) de chocolate.
Sin embargo si se trata de fabricar chocolate, a muchos sorprenderá el que Alemania ocupa por lejos el primer lugar de manufactura, seguido de Estados Unidos y Francia en segunda y tercera posición, mientras que Suiza se queda bastante rezagada en la séptima posición a la hora de confeccionar sus famosos productos.