Buenos Aires, Argentina.- La compañía de streaming testea permanentemente la velocidad de Internet de los países de Latinoamérica. Éste es el ranking de los 10 más rápidos. Se puede conocer también el detalle por proveedor.
Más notas relacionadas:
Cómo será el consumidor del 2015
Insultos en redes sociales
Estrategia Digital Nacional
Si se tienen más de 62 millones de usuarios en 50 países, y el streaming es la principal fuente de ingresos, necesariamente hay que saber con qué velocidad de transferencia de datos cuenta cada país.
Según la velocidad de ISP calculada por Netflix y publicada en un sitio web especial, en mayo de 2015, Uruguay está al tope de la tabla, seguido de Brasil, Chile y México.
Este es el Top 10, promediando las velocidades de cada proveedor en cada país.
- Uruguay 2.82 Mbps
- Brasil 2.51 Mbps
- Chile 2.45 Mbps
- México 2.37 Mbps
- Colombia 2.25 Mbps
- Argentina 2.19Mbps
- Panamá 1.96
- Ecuador 1.91 Mbps
- Perú 1.77 Mbps
- Costa Rica 1.68 Mbps
“Hay que tener en cuenta que la velocidad depende en principio de los ISP (Proveedor de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés), y luego del ancho de banda, de la cantidad de nodos, de la cantidad de megas por conexión que ofrezcan los proveedores y del horario de medición. Y puesto que los usuarios de Netflix se conectan desde distintas partes del mundo y a horarios diferentes, el promedio que obtienen suele ser muy preciso”, publicó el medio argentino La Voz.
Aquí se puede ver la velocidad de cada proveedor de México. Y en este otro link, la de los proveedores de Internet en Argentina.
Si se comparan las velocidades de Latinoamérica con las europeas, se puede ver que la velocidad más baja en el Viejo Continente es de 3.12 Mbps (en Irlanda) y las más alta de 4.07 Mbps (en Luxemburgo), muy por encima de los números de esta región.