Para quienes conocen del tema, no es un secreto que las páginas web obtienen mejores resultados en sus rates de conversión (compras, info, datos, suscriptores, etc.), si aparecen en los primeros lugares de los buscadores. Y particularmente en Google, que es por una gran diferencia a nivel mundial, el gigante de este sector.
Para ser notado en este buscador, hay dos formas en las que se puede hacer. Una es a través de la inversión de mucho esfuerzo (y dinero) en la construcción de las fortalezas organizas de la página, para escalar lentamente en los rankings de Google o pagar a esta empresa para que el contenido sea mostrado antes que otros. Y es que los anuncios de búsqueda en Google son la principal fuente de ingresos en un negocio de miles de millones de dólares.
Es por ello que grandes empresas que buscan ganar o mantener su notoriedad entre los internautas, invierten ingentes cantidades en Google Search. De hecho, según datos del ranking publicado por AdGooroo data, Amazon, gastó casi $158 millones en publicidad en las búsquedas de Google sólo en Estados Unidos durante 2013, lo que le convierte en el anunciante que más gasta en Google en este aspecto.
Esta es una de las razones por las que es fácil entender que Amazon se mantenga siempre presente en las pantallas de muchos usuarios estadounidenses, además de otras marcas que también aparecen en el Top 10 como los portales de viaje Priceline y Expedia, así como Walmart y Sears.