-
En Mexico se encuentra uno de los modelos de negocio más sólidos para influencers.
-
Invertir en telecomunicaciones y restaurantes parece la tendencia entre los YouTubers mexicanos.
-
Ademas de patrocinios y colaboraciones con marcas, los creadores de contenido optan por abrir empresas internacionales.
Influencers
Este término se acuña a un grupo de creadores de contenido que han logrado establecerse en la social media, los cuales influyen una cierta influencia en sus seguidores, por lo tanto no se le puede llamar así a cualquier persona con fama.
Aunque se puede ser una persona ya famosa y posteriormente volverse influencers, existen otros que gracias a la creatividad y el uso plenamente de las redes sociales, logrando establecer una comunidad digital enorme, han logrado llegar a la cima de la fama y amasar grandes fortunas, tal como lo hacen los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.
Influencers mexicanos y sus inversiones.
Luisito Comunica: es uno de los influencers mexicanos más famosos a nivel internacional y ha incursionado en diferentes mercados a través de la comida, ropa, telecomunicaciones y podcasts, según datos del portal Net Worth Spot, se estima que el youtuber mexicano gana un promedio de 4.95 millones al año, con un promedio de 329.84 mil dólares mensuales.
El Rey palomo: Tienda de ropa casual, playeras, chamarras y accesorios, entre otros.
Pollo Fon: empresa de telefonia.
Deigo & Kaito: El influencer es ahora socio del que en sus palabras, “es el mejor restaurante de comida japonesa del mundo”.
Podcast, En Cortinas con Luisito: cuenta ya con ma de un millón y medio de seguidores.
Lugares asombrosos: Su primer libro bajo la editorial Alfaragua, publicado en 2019.
Gran Malo: Licor de Tequila que salió a la beta en 2021.
Bolichera 21: Restaurante que abrió sus puerta en 2021, de dedicado a la cocina peruana.
Diego Ramen: el de mas creciente apertura dedicado a la cocina japonesa.
Kimberly Loaiza: La youtuber y cantante mexicana, se estima que pose una increíble fortuna de mas de 76 millones de pesos; sin embargo, también a buscado la forma de invertir su dinero en algunos proyectos como:
Sapce Movil: La reciente creación de la compañía de telefonía celular, la llevo cabo junto a Juan de Dios Pantoja.
Juanpa Zurita: Gana al año alrededor de 731.4 mil dólares, El influencer a buscado también invertir diversos negocios siendo el mas popular la música, su embotelladora de agua.
Water People: la cual se presumía tenia un costo de 35 pesos y según declaraciones de mismo Juampa, el agua vendría directamente de manantial.
Los influencers mexicanos aprovechan la fama y riqueza obtenida gracias a las redes sociales y saben que invertir y es la mejor manera de mantenerse activos. por ello ca vez es mas común ver a blogeros y tiktokers, inaugurando empresas fuera de de su zona de confort.