Un nuevo verano se ha comenzado a vivir y esta importante temporada promocional nuevamente viene acompañada por la pandemia de Covid-19.
Esta situación cambiará las regalas así como las intenciones de las marcas, mismas que en sus estrategias publicitarias han de buscar mostrar la tan esperada nueva normalidad que anhela el consumidor.
Cuando menos así lo revela un reciente estudio de Twitter, en el cual queda claro que las audiencias esperan que las marcas cambien su discurso publicitario para alejarse de lo relacionado con la pandemia, el miedo, la incertidumbre y la crisis, para volver a lo “más mundano” de la vida.
La explicación al fenómeno radica en que para una parte importante de los consumidores asegura que la vuelta de la “publicidad convencional” les ayudaría a reencontrarse con la normalidad perdida en sus vidas.
- Para entender esta tendencia, compartimos los datos más relevantes de este estudio:
El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. - Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
- El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
Mucho verano, poco precio
Aliexpress X Dulceida
The Inkless print
Os presentamos #TheInklessPrint, el primer anuncio impreso sin tinta en España. Una manera respetuosa de presentar el Audi RS etron GT, el modelo más potente y respetuoso con el medio ambiente de @audispain pic.twitter.com/F4VyB3KeNc
— DDB Spain (@ddbspain) July 14, 2021