MĆ©xico, D.F.- Es increĆble como hemos modificado nuestra forma de comunicarnos. Antes era suficiente una carta y despuĆ©s lo fue una llamada. Hace 10 aƱos comenzamos a realizar videollamadas y ahora tenemos mĆ”s de una alternativa para ponernos en contacto con las personas.
Skype cumple 10 aƱos cerca de los internautas y ya Ā cuenta con 300 millones de usuarios activos y Ā en dĆas pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad mĆ”s utilizada es la videollamada y no el chat.
MƔs notas relacionadas:
ĀæSirven realmente las redes sociales para el marketing?
Sube el interĆ©s por la tecnologĆa, bajan los precios
Nuevos cambios en el diseƱo del TL de Twitter
Niklas Zennstrƶm y Janus Friis fundaron Skype en Estonia. Para 2005 la compró eBay por 2 mil 600 millones de dólares y en 2009 el 70 por ciento de la compaƱĆa pasó a manos de inversores privados. El mayor respaldo lo obtuvo en mayo de 2011, cuando Microsoft anunció que la adquirĆa por 8 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en lĆnea, un Ć”mbito en el que estaba perdiendo empuje.
Skype fue pionero en la comunicación por voz hecha a través de una IP, y detrÔs siguieron otros servicios como los Hangouts de Google, Apple, Line, Viber e incluso Whatsapp, que ya son fuertes competidores, todo difiere en los gustos y preferencias del consumidor.
La plataforma quiere ofrecer mejores servicios y ponerse al dĆa en cuanto a las tecnologĆas que prevalecen y que el consumidor ha aceptado, pues ya comenzó a hacer pruebas con videollamadas en 3D y aunque han asegurado que aĆŗn no estĆ”n completamente preparados, trabajarĆ”n en ello.
En una entrevista con la agencia de información Efe, el director de desarrollo de Skype para AmĆ©rica Latina, Alejandro Arnaiz aseguró que “Creo que hace diez aƱos nadie era capaz de imaginar cómo evolucionarĆa el mercado y, con Ć©l, Skype”.
La versión móvil de Skype es una de las aplicaciones mÔs descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas. Cada mes, el 50 por ciento de los nuevos usuarios del servicio son móviles.