-
YouGov Ratings midió qué marcas son las más populares en el mercado de belleza.
-
Estée Lauder es otra de las empresas que han hecho cambios directivos en la industria de belleza.
-
Los productos de belleza han encontrado en este mercado un segmento tremendamente popular.
L’Oréal México tiene nuevo CEO y la marca llama la atención porque en esta ocasión la empresa nombra a una mujer con experiencia en mercados clave como Francia y Reino Unido.
El impacto de L’Oréal como marca es explicado por proyecciones como la lanzada por YouGov Ratings, en donde se identificó que es la marca número 17 en un listado de las marcas más populares.
“En el cuarto trimestre de 2022, las marcas de cosméticos y cuidado de la piel más populares entre las mujeres en los Estados Unidos fueron Vaseline y Olay, que representaron el 80 y el 74 por ciento de las mujeres encuestadas que dijeron que les gustaban. Le siguieron Neutrogena y Bath & Body Works con un porcentaje de más del 70 por ciento”, cita el estudio.
L’Oréal México con cambios
L’Oréal México anunció la llegada de Deborah Armstrong como su nueva CEO, cargo al que llega luego de 61 años que la marca francesa tiene de operar en México.
“Tomo con mucha ilusión y entusiasmo este rol de suma importancia para nuestra compañía. México es un país lleno de talento y que está realizando una contribución muy grande al crecimiento de nuestro grupo. Junto con cada uno de mis dos mil 300 colegas que trabajan en esta filial, buscaremos seguir construyendo y escalando esta historia de éxito que se llama L’Oréal México. Felicito a Kenneth por la excelente labor realizada y me da mucha felicidad tener la oportunidad de sucederle, para seguir expandiendo el mercado mexicano de la belleza e incrementar nuestro impacto social y ambiental positivo”, explicó Armstrong.
Con el ajuste en la cúpula de L’Oréal se suma a una mujer que tienen 17 años de trayectoria en la compañía y ha forjado experiencia en países como Reino Unido, Francia, Italia y el clúster España y Portugal.
La marca opera en México 23 marcas a tavés de las unidades de negocio Productos Profesionales, L’Oréal Dermatological Beauty, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe.
Como el cambio de L’Oréal México, en Estée Lauder también se han llevado a cabo ajustes corporativos importantes, que tienen que ver con replanteamientos en la cúpulas de marcas como Tom Ford (propiedad de Estée Lauder), una firma que se ha consolidado en el mercado de lujo tanto por su estrategia de moda, como por la oferta de productos de belleza y perfumería, que son las más socorridas en este segmento.
La marca anunció hace días la llegada de Guillaume Jesel en su cargo de consejero delegado y Peter Hawkings, asumiendo el rol de nuevo director creativo.
Estos nombramientos llamaron la atención porque Jesel se había desempeñado como director de marcas de Lauder, además de la división cosmética de Tom Ford y de Balmain. Antes había sido director de cosmética en la marca.
En el caso de Hawkings, este ya había sido director creativo de la marca en 2006 y desde entonces s e consolidó en cargos de responsabilidad de diseño de las líneas de moda masculina, accesorios y óptica, que es la línea más popular de la marca y con la que ha podido distinguirse en dicha industria de accesorios.
Hoy en día es importante considerar los elementos que ayudan a entender el mercado y dimensionar los recursos que se tienen a la mano del consumidor, un consumidor que se ha consolidado con preferencias cada vez más innovadoras.