Uno de las grandes oportunidades para el mercado de maquillajes es el volumen masivo de compradores con los que tiene oportunidad de ejecutar todo tipo de estrategias orientadas a ventas y con un impacto en el mercado mundial de maquillajes que para este 2017 podría alcanzar los 65.3 mil millones de dólares, según estimados de Trefis.com.
Lo anterior es un buen argumento para entender el último lanzamiento hecho por L’Oréal, con una línea de maquillajes con la imagen de la película La Bella y la Bestia.
–
โอย ตาย ตาย L'OREAL ออกคอลเลคชั่น beauty and the beast ตายๆ pic.twitter.com/NNWqq3G2AP
— ซียอล (@Fatalite_Cyeol) 7 de febrero de 2017
มีใครหาร L'oreal beauty and the beast มั้ยคะ55555 ซื้อทั้งเซตไม่ไหวจริงๆ😂 pic.twitter.com/cCIGSJpMGF
— หายใจเข้าลึกลึกนะ. (@plai_er) 7 de febrero de 2017
Please say these L'Oreal Beauty and the Beast lipsticks are coming to the UK! I definitely need the whole of the to… pic.twitter.com/POX58WgEbE
— Jenn PhotoJennic (@jennifrost) 7 de febrero de 2017
Este tipo de estrategias se convierten en un importante caso de estudio no solo por la estrategia de marketing de nostalgia detrás de esta, sino por los recursos en que las licencias de historias animadas se convierten en interesantes oportunidades de comercialziación para grandes compañías como Disney.
De hecho, Disney alcanzó ingresos por concepto de licencias durante 2016, por tres mil 820 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.
Otra cifra que nos habla de la oportunidad que encuentran las marcas con este tipo de estrategias son las cifras proyectadas por Trefis.com, donde advierten que el tamaño del mercado global de cosméticos será de 65.3 mil millones de dólares para este 2017.
Ante este escenario, la colaboración entre marcas de maquillaje y contenidos crece como una tendencia que parece lograr mayor empatía con los consumidores, como parte de la experiencia que encuentran con productos relacionados con las historias de películas, por ejemplo.