L’Oréal Paris aseguró que la diversidad en sus estrategias publicitarias ha ayudado a la marca a consolidarse en ventas y reapreciación de la marca.
A decir de Adrien Koskas, gerente de marca de L’Oréal Paris en Reino Unido, la campaña #YoursTruly, donde promovió su True Match foundation, donde entre diversos embajadores colaboró con un hombre, ayudó a la marca a promocionarse y cambiar la percepción que se tenía de la firma, al relacionarla con mejoras en los productos y publicidad.
Su campaña de diversidad ha llevado a L’Oréal Paris a impulsar en mayor proporción la apuesta en Reino Unido, luego de que lanzara una reciente campaña protagonizada por hombres, la actriz Helen Mirren y la cantante embarazada Cheryl.
Mostrar la diversificación del consumidor en publicidad es una apuesta polémica para las marcas, debido a que el contexto se presta a que esta genere empatía en el consumidor o polémica.
Ejemplo de ello ocurrió a marcas de retail de moda como Old Navy o Gap, al incluir una familia multirracial, en el primer caso y niños de diversas razas en el caso de la segunda marca.
#AllLivesDidntMatter When this interracial family was attacked by trolls back in April for being on the Old Navy Ad🌚 pic.twitter.com/5uhrngRKYc
— 🗣👁⚡️ (@CeeAkachi) 11 de julio de 2016
@adamcarolla Ad has to be pulled by @Gap due to racial insensitivity. @MichelleObama does the same thing. #hypocracy pic.twitter.com/yZm3WX0DtA
— Aron (@Aron_Howell) 7 de octubre de 2016