Como parte de la propaganda política, este lunes, en la página de Facebook de Andrés Manuel López Obrador se publicó un cómic que hace referencia al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, uno de los tópicos más importantes dentro de la campaña del candidato de Morena, quien no está de acuerdo con su construcción.
Dentro del cómic se explica el porque es una mala inversión la construcción de la nueva terminal aérea, desde su gasto, las problemáticas del suelo de la zona, la intensidad sísmica, así como de distancia con la Ciudad de México; asimismo, también se propone dar continuidad con el actual aeropuerto, así como la habilitación de la Base Aérea Militar, Santa Lucia.
Se hace referencia a que diversas ciudades del planeta cuentan con dos o más terminales aéreas para aliviar el tránsito de aeronaves, además de la reducción de costos y una mejor utilidad. De igual forma, dentro de la historia, también aparecen los otros contendientes a la presidencia (José Antonio Meade y Ricardo Anaya), así como el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La aparición de estos personajes supone la participación de la “mafia del poder” como un agente que busca el beneficio personal a costa de una infraestructura necesaria para los habitantes de la capital del país.
A pesar de que la publicación con el cómic está disponible desde las primeras horas de este lunes, su impacto no ha sido el esperado, ya que hasta el momento de publicación de esta nota, ha generado poco más de cinco mil reacciones en un perfil que tiene más de dos millones y medio de seguidores; se ha compartido en menos de cuatro mil ocasiones, al tiempo que los comentarios han derivado en puntos encontrados sobre este tema.
Con la elección presidencial cada vez más cerca, las diferentes posturas políticas se hacen cada vez más evidentes, así como los ataques a los políticos de la oposición; resulta interesante que este tipo de contenido sea proyectado a través de las redes sociales ya que en los últimos días se dio a conocer que este instrumento puede otorgar 5 puntos porcentuales al candidato que sepa ganar la confianza de los usuarios.
Por lo que la difusión de estos contenidos serán más abundantes, con la premisa de que en caso de no gustar o conectar con el internauta; será un efecto contraproducente que puede generar más afectaciones que beneficios.