-
Estudios como uno conducido por Frankwatching revela el valor que tienen las redes sociales con fines de marketing.
-
En redes sociales hemos visto diversas acciones alrededor de los envases que se llevan empleados a la oficina, que incluso han sumado a marcas como Tupperware a la conversación.
-
Lanzar diseños para atender actividades específicas ayuda a incluso innovar con nuevas categorías de venta.
Una marca inició la venta de una peculiar lonchera que además de tener un precio de mil 799 pesos y lucir agotada en el sitio web donde se puso a la venta en colores negro, oliva, blanco y rojo, destacó por una campaña en donde usan tradicionales envases conocidos como “tupers” en bolsa, para hacer un ejercicio comparativo de por qué es importante comprar esta bolsa.
La acción estableció un ejemplo de lo importante que son las redes sociales y determinados aspectos para hacer promociones en este segmento.
Cuando Frankwatching preguntó qué beneficios había de usar las redes sociales con fines de marketing, el 85 por ciento dijo que para aumentar la exposición; 75 por ciento para aumentar el tráfico web; 66 por ciento para generar leads y 58 por ciento para generar fans leales.
Promoción “embolsada”
The Mexa Society (TikTok, @themexasociety) tuvo la idea de vender sus loncheras en TikTok y para hacerlo logró una medida tremendamente creativa y fue la de comparar sus loncheras con “tupers” embolsados.
@themexasociety Las loncheras mas #aesthetic y obvio de #marcamexicana #moda #fashion #fashiontiktok #bolsas ♬ elevator music meme song (TRAP) – Mister Ethan
“Las loncheras más aesthetic y obvio marca mexicana”, cita el copy del producto que se presenta con el nombre de Lonbox y que se encuentra a la venta de su plataforma The Mexa Society.
Dicha lonchera es calificada como un producto superaesthetic, al menos así lo califican en el canal, garantizando que comprando este accesorio, quien lo porte logrará un aumento y lucirá como la persona más profesional de la empresa, causando envidia a los compañeros de trabajo.
Tras la publicación del video, los comentarios no se hicieron esperar y comentarios como el de Sebastian Mayorga, quien se burló con un diálogo falso en donde aseguró que se van a burlar de la persona cuando le pregunten porque siendo tan bonita huele a pozole. Otra usuaria comentó que en tiendas como Costco o Sam’s venden loncheras a un precio de 800 pesos e incluyen envases para almacenar comida, por lo que provocó la crítica de la marca asegurando que con la acción llegó a quitarle apoyo a nuevos diseñadores mexicanos.
La curiosa promoción de este producto nos recuerda incidentes que han ocurrido en redes sociales protagonizados por empleados de oficinas que tradicionalmente acuden a sus centros de trabajo con alimentos almacenados en “tupers”.
Godínez pierde su botella, no imaginarás lo que pasó después… ? pic.twitter.com/x9o55zqxCd
— Jorjo (@jorjote) January 23, 2018
Una historia que llamó la atención en redes ocurrió en 2018, cuando a principios de ese año se viralizó una nota de rescate en donde una “Godínez” publicó una hoja en donde sentenciaba al compañero de trabajo que tomó su botella azul de Tupperware a regresar el envase o pagarlo, por lo que la creativa idea para dar con el paradero de su envase explotó en redes sociales y sumó a la propia marca que patrocinó una serie de envases a la mujer, entre ellos su peleado envase azul.
Estos casos que giran entorno a la actividad de comer en envases o beber líquido de estos productos conocidos como “tupers” nos enseñan los hábitos de consumo que siguen los empleados y cómo a través de esta actividad se consolidan productos y campañas que nos ayudan a medir el valor que hay en comunicación cuando se escucha las redes sociales.
Ahora lee: