Elegir al influencer adecuado es crucial para las marcas en un momento en el que la batalla por ganar relevancia ene redes sociales parece no dar tregua. Firmas como KFC o Burger King lo saben.
En semanas pasadas, por ejemplo, Burger King sorprendió a los usuarios al fichar al llamado “niño del Oxxo” para impulsar su comunicación en Costa Rica.
Desde sus redes oficiales dirigidas a Costa Rica, Burger King publicó un video protagonizado por el reconocido joven, quien aparenta ser ahora un trabajador de Burger King y luego de que un cliente solicita una hamburguesa en tamaño grande,, réplica la reacción que lo hizo popular en las redes sociales.
Este hecho confirma un material que apareció en días pasados en la cuenta oficial de Daniel Morales, el amigo con el que el “niño del Oxxo” produce sus videos, en el que se hablaba de la colaboración de Elías Navarro con Burger King.
KFC ficha a Lolita Ayala
En esta línea, ahora KFC ha decidido fichar a una de las comunicadoras más reconocidas del país, misma que aunque desde hace varios años quedó lejos de las pantallas de televisión, ahora ha logrado ganar especial relevancia en redes sociales y demás espacios en digital.
Hablamos de Lolita Ayala, comunicadora que en meses pasados logró reubicarse en el radar para muchas personas, particularmente entre las audiencias más jóvenes, luego de lanzar una linea de ropa y su propia tienda online, propuesta que capitalizó uno de los grandes errores al aire que vivió en su carrera.
A finales del año pasado, Lolita Ayala publicó un video en el que explicó a sus seguidores sus nuevos planes, luego de que hace cuatro años la comunicadora desapareciera de las pantallas.
“Durante muchos años tuve el gusto de estar con ustedes a través de uno de los principales noticieros en México, por eso siempre les estaré agradecida de todo corazón por haberme seguido durante esta trayectoria”, indicó Lolita Ayala en el material, al tiempo que destacó que “hoy en día las circunstancias nos han llevado a hacer cambios, a emprender y seguir presentes cerca de ustedes de una distinta manera. Es por eso que hoy decido iniciar una nueva etapa a través de una tienda en línea, espero que disfrutes de esta nueva etapa”.
Adicional a este video, Lolita Ayala publicó un video diferente en el que mediante un collage de algunos momentos de la presentadora en la pantalla, invitaba a los usuarios de redes sociales a conocer su nueva propuesta comercial.
Gracias a esta propuesta, firmas com KFC han entrado en Ayala a una figura que les permite conectar de manera particular pero exitosa, con los targets de interés.
Un nuevo noticiero
En días recientes, la marca de fast food publicó una serie de videos en los que hace eco de la “aparición misteriosa” de unos códigos QR en campos de la Sierra Madre Oriental en México.
Se trata de una campaña de la que poco se sabe hasta ahora, pero la cual ha llevado a KFC a cambiar su avatar en redes sociales y a fichar a Lolita Ayala como su embajadora para un “nuevo noticiero” que llegó a las redes sociales bajo el nombre de “K-News”.
De esta manera, la comunicadora ha dado cuenta de estas apariciones retomando su clásico estilo para dar noticias y marcando lo que sería el inicio de una nueva estrategia de publicidad.
Este video ya ha ganado el interés de las audiencias y aunque los códigos QR presentados aún no revelan nada más, lo cierto es que movimiento habla mucho sobre las nuevas tendencias que se pueden ver en social media alrededor del influencer marketing.
#KeyFantasticCode @KFC_MEXICO pic.twitter.com/5paW6tF3at
— Lolita Ayala (@LolitaAyalaN) April 10, 2021
Nuevo influencer marketing
Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.
Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.
Este fenómeno tiene otra lectura, si consideramos que los influencers “mas tradicionales” ahora han visto caer los números en términos de remuneración, cuando menos en tiempos de crisis como el actual.
Desde Intermate indican que las publicaciones promocionadas relacionadas con esto personajes en solo seis días han caído 39 por ciento, mientras que los mensajes de las marcas han hecho lo propio en un 25 por ciento.
Esto sucede, aún cuando las impresiones y alcance de los post publicados por los influencers crecieron 3 por ciento durante este periodo de aislamiento.
En otras palabras, y con estas cifras de antesala, queda claro que la marcas no buscarán solo a aquellos embajadores con un gran número de seguidores o aquellos que sean tendencia en temas de moda. El foco estará puesto en aquellos que logren generar engagement y en este juego figuras como Lolita Ayala parecen llevar la delantera.