A inicios de enero, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos autorizó a Televisa adquirir 40 por ciento de las acciones de Univisión, lo que implicaría llegar a 55 millones de usuarios, siendo más del 50 por ciento mexicanos.
En su último reporte trimestral, correspondiente a noviembre, diciembre y enero de este año, Nielsen Ibope reportó que Univisión sumó 807 mil espectadores sólo durante el bloque prime-time, y superó a su competidor Telemundo, en un 19 por ciento.
De acuerdo con Ibope Nielsen, la cadena fue vista por adultos entre 18 y 49 años, aunado a que la audiencia mejoró gracias a que en sus nuevos programas incluyó la opinión de su audiencia, lo que según el público “lo hizo mostrar historias más autenticas”, además de formatos más cortos con narraciones que incluyen más a las mujeres.
El crecimiento de Univisión en el cuarto trimestre se debe a una reingeniería de su programación, aunado a que la compañía mexicana, Televisa, anunció que crearía programación en formato de telenovelas.
Asimismo, la cadena hispana ha experimentado con más formatos, como programas sin guiones y contenidos biográficos, como series de personajes populares. Además, Univisión prevé emitir programas franquicias para su público hispano, además de que producirá más programas pilotos, así como coproducciones con Netflix.
Univisión ha fortalecido su marca aumentando sus contenido digital, ya que Univisión News cerró 2016 con un aumento de audiencia de 46 por ciento en redes sociales y plataformas móviles, es decir, 121 por ciento en Facebook, 172 por ciento en Twitter y 56 por ciento en Youtube.
Imagínate no poder ver tu Noticiero Univision y noticias locales. Dile a @GetSpectrum que sigan ofreciéndolos. #QuieroMiUnivision pic.twitter.com/J1qxQQV88v
— Univision (@Univision) 31 de enero de 2017