2016 fue un año en el que Youtube brilló por ser uno de los sitios que ha apoyado a algunas personas para darse a conocer, otras que acapararon los reflectores utilizándolo como un medio para invitar a la gente a su fiesta y algunas más que salieron para demostrar su fanatismo por un grupo musical, convirtiéndose así en una de las plataformas de vídeos más visitada en todo el mundo.
Pero, ¿realmente hay funcionan las campañas de marketing que subimos a Youtube? Este sitio web puede ser uno de los aliados más fuertes que tienes, pues en pocos minutos tu material se puede volver viral, por esto, las empresas y las marcas han encontrado una nueva forma de dar a conocer sus productos de una manera más económica, directa y divertida.
Esta nueva corriente se hace llamar marketing viral y no requiere inversiones económicas de alto costo para que funcione, es más, si su contenido es entretenido se promocionará por si sólo, y con un poco de ayuda de las redes sociales seguramente se volverá todo un éxito.
La originalidad y la innovación son dos factores que no deben faltar al momento de idear este tipo de materiales, recuerda que el punto es atraer a cientos de usuarios para que ellos lo compartan y comenten, asegúrate que el mensaje que estés mandando sea el correcto, debes de tomar en cuenta que el internet tiene un alcance inimaginable y se tienen que quedar con una buena imagen de forma global.
Para que estés enterado, sólo en en España el 85.8 por ciento de los usuarios de Internet consumen vídeos online diariamente. El principal objetivo de realizar un material gráfico de este tipo es diseñar contenido relevante para ti y tu marca, inicia con un vídeo de no más de tres minutos, la atención de las personas es muy volátil y la corta duración los mantendrá más receptivos al grado de tenerlo que ver una y otra vez.
Ofrece calidad en tus imágenes, adáptalo para que puedas promoverlo también en redes sociales como Facebook, Twitter y algunos canales que creas que te ayudarán a conseguir mas vistas. No debes de olvidar que un vídeo viral debe ser único, diferente y algo que no se haya visto nunca, logra inspirar y que reaccionen de forma buena o mala, pero que cause algo en las personas. Este tipo de campañas creativas se han convertido en un elemento que busca soluciones originales para poder diferenciarse de sus competidores.