Alrededor de millón de niños han sido acosados a través de internet, indica The Consumer Reports, esto por medio de mensajes de texto, lo cuales se han convertido en el método más usual con el fin de agredir a un menor de edad dentro de redes sociales.
Por su parte, el estudio de Wireless Safety Survey in Partnership with the National Center for Missing and Exploited Children el 59 por ciento de los niños que acosan son hombres y el resto son mujeres. El cyberbulling repercute en la autoestima y comportamiento de los niños.
El acoso a través de internet ha hecho que los medios, firmas comerciales y organizaciones tratan de combatirlo, un ejemplo de Avoid Cyber Bullyng Today (ACT), la cual emprende una campaña gráfica en India de la mano de la agencia de publicidad Bells & Whistles.
La campaña se vale de imágenes que resaltan los logotipos de redes sociales como YouTube, Twittee y Facebook, donde se resaltan caricaturas de niños que son víctimas de cyber acoso bajo una frase que refleja los sentimientos de las personas que se encuentran inmersas en el problema.
Las autoridades también tienen repercusión en el tema, como por ejemplo la policía de Escocia , institución que también cuenta con un mensaje publicitario con el fin de erradicar el bullying en internet a través de Police Scotland: Reactions. El video está elaborado por la agencia de publicidad The Leith Agency.