-
Se burlan de diseño del infinito que usa Meta; lo comparan con otros logos de empresas.
-
App alemana compara identidad del Metaverso con la suya y se viraliza en Twitter.
-
Usuarios se burlan del Big Data de Facebook y generan tuits con el CM irónico sobre logos.
La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp está generando revuelo en todo el mundo; sin embargo, es en territorio europeo donde recientemente ha sido tema de conversación de usuarios de redes sociales que señalan a la nueva empresa de Mark Zuckerberg por plagio. Esto, ya que el logo de Meta es muy parecido al de una aplicación alemana, cosa que internautas no dejaron pasar.
Luego de que el CEO anunciara el lanzamiento de su Metaverso, una empresa europea exhibió los dos logos juntos para hacer hincapié en su parecido; sin embargo, el objetivo de la publicación en redes sociales era humorístico:
“Nos sentimos muy honrados de que @facebook se sintieron inspirados por el logotipo de nuestra aplicación de migraña; tal vez también se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos”, publicó con ironía la empresa M-sense Migräne.
We are very honoured that @facebook felt inspired by the logo of our migraine app – maybe they’ll get inspired by our data privacy procedures as well ? ?
#dataprivacy #meta #facebook pic.twitter.com/QY7cota36r— M-sense Migräne (@msense_app) October 29, 2021
Mejora Meta la estrategia de app
Ante la publicación irónica en la que la aplicación alemana M-sense Migräne incluso se burla del sistema de privacidad de Facebook, usuarios generaron un debate en el que por un lado defendían el uso del logo y, por el otro, creaban divertidos panoramas en los que la empresa se beneficiaría o perjudicaría de tener una identidad tan parecida a la del Metaverso.
Sin embargo, todas esas reacciones sólo ayudaron a que el Community Manager de la aplicación “plagiada” a generar conversación en Twitter e impulsar la creatividad de sus seguidores.
“¿Cuántas empresas utilizan este diseño? ¿Es este clipart gratuito o algo así?”, comentó @Renee Lynn sobren el diseño básico de los logos.
A ella se le sumaron comentarios contra la empresa por criticar al CEO de Facebook y “colgarse” de la tendencia generada con Meta y su Metaverso.
“El signo infinito tiene infinitas aplicaciones. Mantente verde, estarás bien”, le dicen otros usuarios.
“Visual Studio de Microsoft también tiene un logotipo muy similar. Muy pronto Meta va a significar: ‘¿Tiene usted un buen abogado de marcas registradas recientemente Mark?'”.
Sin embargo, hubo quienes sí entendieron la ironía de M-sense Migräne y realizaron algunas bromas en respuesta a las divertidas referencias de la cuenta sobre el Big Data de Facebook y la “inspiración” de su marca, pues la aplicación alemana aclaró en más de una ocasión que se trataba de una broma del momento.
“La privacidad de los datos y Facebook son como dos vías de tren. Nunca se encuentran”, “¿Migraine-med para meta-dolor?” y “Espere hasta que lo demanden por tener ‘su’ logotipo. O tal vez te integran en su metaverso para mitigar el dolor de usar sus productos”, escribieron a su vez en Twitter.
“Nos han dicho que este cambio de marca @Meta. le está causando al Sr. Zuckerberg una gran migraña – ¡podemos ayudar! Solo descarga nuestra aplicación” y “¿Qué puedes hacer en una situación como esa sino burlarte de ella?”, son algunas de las frases que el Community Manager de la empresa respondió a los usuario.
No obstante, con un alcance de más de 13 mil retuits, 51 mil me gusta y 605 comentarios, M-sense Migräne tuvo que hacer una aclaración:
“¡Tenemos un diseñador interno empleado en nuestra pequeña startup que creó el M verde! Somos conscientes de que hay otras empresas que comparten el logotipo de infinity + M, pero no esperábamos que un gigante de las redes sociales como Facebook hiciera lo mismo“, publicó para explicar el por qué de la tendencia y aclarar que en ningún caso están atacando a Mark Zuckerberg.
Ahora lee:
Meta significa muerte en hebreo y Facebook tiene un serio problema en Israel
Este será el nuevo nombre de WhatsApp dentro del Metaverso
Así es el Meta Watch con el que Zuckerberg busca hacerle competencia a Apple