Santiago, Chile.- Nadie que esté relacionado con el marketing y la publicidad osaría mentir diciendo que no le interesa que sus campañas sean virales. Y si bien conseguir el fenómeno casi siempre se transforma en un milagro, los factores o motores que nos acercan a lo viral suelen estar claros al analizar diferentes campañas y personajes. ¿Cuál es la combinación ideal? Nadie la tiene, pero es probable que nos podamos acercar considerando los siguientes puntos.
Más notas relacionadas:
3 razones porque tus posts no son virales
Viral: “Apocalipsis Zombie” aterroriza a la ciudad
¿Ves algo en esta foto para que se haya convertido en viral?
La emoción. La emoción de cualquier tipo ( ternura, miedo, compasión, ira, etc) logra mover al ser humano y lo hace reaccionar frente al mensaje que se le entrega, invitándolo tácitamente a compartir la idea.
La identificación. Frases como “¿a quién no le ha pasado?” abren una puerta al inconsciente colectivo, atrapándolo en un recuerdo que no deja indiferente.
El humor. Sin duda que el humor siempre será un factor determinante en lo viral ya que, de más está decir, que el ser humano del siglo XXI está colapsado, al menos en las grandes ciudades, y constantemente está buscando instancias de divertimento.
La diferencia. No hay nada nuevo bajo el sol viene diciendo la gente desde hace siglos, sin embargo es posible dar una vuelta de tuerca a cualquier idea, si tenemos la creatividad suficiente para hacerlo y al marcar la diferencia, es mucho más probable que ésta se convierta en un motor de lo viral.
Lo sorpresivo. Más allá de la diferencia de la idea, nos encontramos con la forma en que ésta se plantea. Si consigues dar una sorpresa a tu público, de seguro te acercas a lo viral.