Internacional.- ¿Será el fin de los baches en las calles? Tal vez eso es demasiado, pero las rutas ensambladas con ladrillos de plástico reciclado (tipo Lego) prometen ser un buen comienzo. Innovación y cuidado del medioambiente, una fórmula efectiva.
Notas relacionadas:
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
LEGO incorpora otra exitosa franquicia a su lista de videojuegos
La basura plástica es un problema tanto para las grandes potencias como para los países en desarrollo. Sin embargo, también pueden ser una solución. Una empresa holandesa está desarrollando un sistema para reemplazar el asfalto por ladrillos encastrables de plástico reciclado.
En efecto, VolkerWessels ha desarrollado el PlasticRoad (nombre por demás gráfico), una iniciativa que no sólo reduce el desperdicio plástico que iría a los basureros, sino que reduce las emisiones de carbono al bajar la producción de asfalto, un derivado del petróleo.
Según la compañía, este plástico dura tres veces más que los materiales convencionales de construcción de carreteras y soporta temperaturas superiores a los 170 grados e inferiores a –40 grados.
Los ladrillos de plástico (que recuerdan de alguna manera a los marca Lego) se fabrican por deparado y se ensamblan en la zona de construcción, en el momento de cubrir la calzada.
“También tienen la ventaja de que son fáciles de reparar, dado que con solo quitar una sección dañada no hace falta remover las demás. Se coloca una nueva y listo. Igual que con los ladrillos de la construcción”, publicó la NBC.
Ya lo están probando en Rotterdam, con una demonstración callejera que llaman “laboratorio en la calle”. Si funciona bien, lo masificarán masivo a todo el país.